Corrientes

Tassano encabezó la plantación de árboles y llamó a seguir luchando contra el cambio climático

Publicado en julio 6, 2023.

“Ponemos en primer plano la concientización sobre la arborización y en este sentido tenemos una buena respuesta de nuestros jóvenes. La lucha continúa, es ardua y extensa”, resaltó el intendente en un acto realizado en el Polideportivo del Laguna Seca. En el espacio verde frente al colegio Illia, ya se plantaron 200 especies, 90 de ellos en el encuentro de ayer. La actividad se realizó en el marco del plan definido con la ciudadanía dentro de las acciones de Gobierno Abierto.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el acto de plantación de unos 90 árboles con los cuales ya se llegaron a los 200 en el espacio verde del Polideportivo del barrio Laguna Seca, frente al Colegio Secundario “Presidente Dr. Arturo Umberto Illia”. Precisamente, alumnos/as de dicha institución educativa, de una escuela primaria y de jardines de infantes de la zona también fueron protagonistas de la jornada.

La actividad se realizó en el marco de un programa para potenciar la gestión del arbolado urbano y fortalecer los viveros de la ciudad, que fue definido de manera conjunta con la ciudadanía a través del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto denominado “Construyendo una ciudad más sustentable y participativa”.

En el encuentro para la plantación de árboles se destacó el compromiso de la Municipalidad en la lucha contra el cambio climático, una de las políticas públicas centrales de la gestión del intendente Tassano. En este sentido, informaron que para este año se tiene proyectado plantar 3.000 especies en la ciudad y que hasta el momento ya se lleva concretado el 60% del total de la meta trazada.

Con estas actividades de arborización urbana se busca aportar al aire puro, contribuir a la salud pública y a la mitigación del cambio climático con el objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad más verde y sustentable.

Al encuentro de este jueves por la mañana, además de Tassano asistieron el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; demás funcionarios municipales, autoridades de las entidades educativas participantes, docentes, alumnos/as, invitados especiales y vecinos en general.

Tassano: “Continuamos librando una lucha contra el cambio climatico”

En su discurso durante el acto en el barrio Laguna Seca, el intendente se dirigió de manera especial a los jóvenes sobre la concientización ambiental y como actores importantes en la difusión de las acciones locales contra el cambio climático en cada ámbito en que se desenvuelven.

“El mundo está cambiando y hay un gran ataque a nuestro ambiente, por lo cual tenemos que proteger ese muro de contención para que ustedes puedan vivir en un mundo igual o mejor al que recibimos. Nosotros estamos trabajando y librando una lucha contra el cambio climático”, acentuó.

Luego Tassano pidió a los jóvenes que acompañen estas actividades ambientales y “quieran una ciudad con mucho más arbolado, que cuide el ambiente y de esa manera ir generando progresivamente una ciudad mejor, para vivirla en toda su dimensión”, señaló.

Asimismo, destacó: “Ponemos en primer plano la concientización sobre la arborización en la lucha contra el cambio climático, con buena respuesta de nuestros jóvenes. En esta ciudad con temperaturas altas durante casi todo el año, la arborización es fundamental y hay que poner el acento en la concientización de lo que esto significa la lucha contra el cambio climático y la preservación de la capa de ozono”,

Al respecto recordó que “hace poco, el mundo tuvo el día más caluroso de la historia; son signos elocuentes de que el cambio climático está vigente e impacta a todos. La lucha continúa, es ardua y extensa y también implica esto que estamos haciendo hoy en este espacio verde: la concientización”, concluyó.

Lanari: “Es importante sumar a los jovenes en la defensa del futuro”

Por su parte, el viceintendente señaló que “trabajamos no solo en la plantación de árboles en el lugar, sino que estas acciones representan también nuestro aporte en la lucha contra el cambio climático, además de sumar a los jóvenes en esta misión de defender su propio futuro”.

Tras explicar el proceso que concluyó con la definición de un plan de arborización y refuerzo de viveros locales, en el marco del programa de Gobierno Abierto, Lanari afirmó que “hoy estamos dando un paso más en arborización y en la mejora de un espacio verde tan importante como este del barrio Laguna Seca”.

Maldonado Yonna: “El arbolado urbano es un compromiso de todos”

“Hay una fuerte política pública de la Municipalidad de trabajar en la mitigación de los efectos del cambio climático y cada vez más trabajamos en este sentido. Tenemos una ciudad más verde y más sustentable y vamos a ir mitigando el impacto del cambio climático con acciones como estas”, indicó a su turno el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Asimismo, Ignacio Maldonado Yonna resaltó que “el arbolado urbano es una actividad y un compromiso de todos, no solo de la Secretaría de Ambiente sino de todos los vecinos de la ciudad, comprometiéndonos con el cuidado y mantenimiento del mismo”.

Finalmente, recordó la implementación de otro programa en este sentido: “Un árbol, un vecino”. A través de este programa, se puede solicitar a la Municipalidad una especie para plantarla en la vereda.

Gobierno abierto y agenda ambiental

El Plan de Gobierno Abierto se impulsa en la ciudad teniendo en cuenta que la Municipalidad forma parte de la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership –OGP-), que es la organización mundial que agrupa a gobiernos y al sector privado, tiene sede en Washington (Estados Unidos) y la integran 77 países, decenas de ciudades y Corrientes es una de las cinco comunas argentinas que forman parte de la entidad.

Es en este marco, surgió el plan de arbolado urbano con una ambiciosa meta y fuera definido con participación de la ciudadanía.

Así, se trabajó el año pasado con vecinos y entidades del medio y se elaboró el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto denominado “Construyendo una ciudad más sustentable y participativa”, codiseñado con la sociedad civil y monitoreados por la OGP. Trabajan en este sentido equipos de la Secretaría de Coordinación de Gobierno municipal.

En dicho proceso, tras seis meses de trabajo conjunto se presentó el compromiso para potenciar la gestión del arbolado urbano y fortalecer los viveros.

En noviembre de 2022 se lanzó formalmente el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto y en abril de este año, el intendente Tassano presentó el Plan de Arbolado Urbano 2023.

Relacionado:  

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.