El río Paraná en territorio argentino se mantiene en tendencia oscilante. En la última semana no se observaron precipitaciones en toda el área de aporte señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar
Para la próxima semana se prevén precipitaciones leves sobre el tramo medio e inferior de la cuenca. Las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, se observaron oscilantes, en respuesta al ciclo de operación semanal de Yacyretá.
Asimismo, se observó leve descenso sobre el valor de base en Corrientes. Se prevé que persista oscilante por efecto de regulación, con leve disminución en los valores de base semanales, en todo el tramo. Asimismo, los valores medios semanales se observan 1,00 metros por debajo de los promedios de los últimos 25 años para la misma época del año.
El río Uruguay sobre el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres se observó un patrón similar, si bien el descenso se observó más atenuado que en el tramo superior, sosteniendo el caudal base en aguas medias.
Actualmente permanece oscilante levemente descendente. Según la situación meteorológica observada y de acuerdo a las previsiones disponibles, en principio persistirá la fase descenso en rango de aguas medias/medias bajas, si bien hay chances de atenuación o leve repunte en aguas medias de rápida disipación.