El Intendente de Goya dijo que el compromiso de la Municipalidad es prevenir y controlar en la vía pública pero que la problemática del tránsito debe ser resuelta entre todos y que llegó la hora de poner las cosas sobre la mesa y tomar conciencia. Entre todos debe haber más responsabilidad, y más solidaridad en esta temática.
Se llevó a cabo el miércoles 5 de julio, a la mañana, el concurso de educación vial, organizado por la Dirección de Tránsito y la participación de diferentes establecimientos educativos de Goya. El certamen tuvo lugar en la cancha de AMAD, con el acompañamiento de cientos de jóvenes en las tribunas.
Antes del inicio de la competencia hubo un acto de apertura donde habló el intendente Mariano Hormaechea, quien dio la bienvenida a los funcionarios, directivos escolares y representantes del Ministerio de Educación y a todos los jóvenes que participaban en este evento que se refiere a un tema que aqueja a todos que es la educación vial. El jefe comunal invitó a los jóvenes y a todos los goyanos a usar el casco al andar en moto.
El Intendente de Goya dijo que el compromiso de la Municipalidad es prevenir y controlar pero que esto no alcanza y el tema del tránsito debe ser resuelto entre todos y que llegó la hora de poner las cosas sobre la mesa y tomar conciencia. Entre todos debemos ser más responsables, más solidarios en esta temática.
El jefe comunal destacó que desde la Municipalidad de Goya se viene llevando una política de apoyo a la educación vial permanentemente. Pero eso no alcanza.
“Nos hemos puesto una meta. Y el año pasado empezamos a conversar con diferentes instituciones como el Consejo de Rectores, el obispado de la ciudad y otras instituciones. Con ellos planteamos la cuestión del tránsito”, dijo.
“Me parece que llegó el momento de tener que poner las cosas sobre la mesa y tomar conciencia de lo que sucede en el tránsito. Ese es el camino que tenemos que hacer”.
“Esto lo tenemos que hacer todos juntos desde la escuela, la familia, las instituciones. Ese es el camino que realmente tenemos que tomar conciencia y arrancar de una vez por todas”, recalcó el intendente Hormaechea.
“Por ahí salimos a hacer controles y los titulares de un medio de prensa solo destacan que “el municipio hizo 6o infracciones y se demoraron motos”. Pero lo que hacemos es cuidar el tránsito, que funcione como corresponde; cuidar la vida de los que andan en moto, los que ponen el cuerpo cuando viene un accidente”, expreso.
“Desde la Municipalidad de Goya, la Dirección de Tránsito, venimos haciendo hace un tiempo controles de prevención lo vamos a seguir haciendo, pero necesitamos la colaboración de todos”, reiteró.
EL CONCURSO
El concurso de educación vial consistió en una serie de preguntas y respuestas. Se desarrolló en cinco rondas, con tres preguntas cada una, y participaron grupos de hasta seis alumnos por escuela.
En cada ronda, se evaluaron las respuestas de las preguntas, otorgando un punto a aquellos que respondían correctamente y cero puntos a los que no acertaban.
En horas del mediodía y luego de una mañana que se fue en preguntas y respuestas en un clima de mucha alegría y euforia, se conocieron a los ganadores y se procedió a la entrega de los premios acordados. Los mismos consistieron en 1 trofeo para la escuela ganadora y medallas con certificado para cada alumno ganador. También, una tablet para cada concursante y para el docente que los preparó y para su colegio. Asimismo, 1 casco para cada participante; mochila con útiles para cada alumno ganador; 1 chaleco retroreflectivo y una gorra.
Para el segundo puesto, hubo como premios: trofeos; medallas; certificados, y mochilas