Corrientes

Avanza la refacción total de la SAPS del barrio Chiquita

Publicado en julio 6, 2023.

Los trabajos comprenden la reestructuración integral de la planta del edificio de la Sala de Atención Primaria de la Salud, que contará con nuevas salas de espera, baños, consultorio médico, un sector renovado para la farmacia y el office de enfermería. Igual labor se lleva adelante en el Rossi Candia del barrio Independencia.

La Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Chiquita, dependiente de la secretaria de Salud de la Municipalidad, está siendo objeto de una refacción total como ya ocurrió con otras 15 salas de la ciudad de Corrientes en beneficio de los profesionales médicos, enfermeros y administrativos que allí se desempeñan, como para los vecinos del sector que concurren a hacerse atender a dicho lugar.  

El viceintendente capitalino, Emilio Lanari, recordó que “esta es una estructura que en su momento fue donada al municipio por parte de la comisión vecinal del sector que estaba a cargo de la señora Zalazar de Palomero para la realización del jardín de infantes “Tamborcito de Tacuarí”, que depende del Gobierno Provincial, y una sala de primeros auxilios que es la que ahora estamos reformando a nuevo”.

“Lo que queremos es que los vecinos vengan a atenderse a lugares dignos, y los profesionales de la salud, enfermeros, médicos y administrativos, también tengan un lugar cómodo donde poder trabajar y, de esta manera, darles el máximo de confort a nuestros pacientes y profesionales”, manifestó el vicejefe comunal.

Lanari señaló que “el objetivo que buscamos es reformar la Saps y darle los estándares de calidad que estamos poniendo en las otras Salas de Atención Primaria de la Salud que existen en la ciudad”, agregando que en una segunda etapa “buscaremos en conjunto con el ministerio de Acción Social de la Provincia definir acciones también sobre el jardín de infantes”.

“Ya se han hecho a nuevo 15 centros de salud de los 37 que están funcionando, y recientemente inauguramos con la Facultad de Medicina la Saps Dra. María Teresa Martín de Civetta en el barrio Serantes”, indicó.

Al respecto, Lanari resaltó que “ésta es una estrategia institucional muy moderna, hay una sola provincia argentina que lo tiene, que es Córdoba, y después en Brasil, que es trabajar en forma conjunta con los profesionales de la Facultad, ya que cada uno de nuestros centros de atención primaria son receptores de alumnos, internos y médicos, lo que contribuye a dar un salto de calidad en la atención primaria, que es lo que venimos buscando”.

REFACCIÓN TOTAL

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, expresó que “estuvimos recorriendo con el viceintendente Emilio Lanari las obras de refacción de la SAPS del barrio Villa Chiquita que, por instrucción del intendente, Eduardo Tassano, forma parte del plan de mejora, para los cual se está haciendo una reestructuración total de toda la planta del edificio”.

Precisó que “los trabajos comprenden la refacción total de la sala de espera, los baños, así como también un consultorio médico más amplio, un sector renovado para la farmacia, y también del office de enfermería”.

Corona indicó que “la puesta en valor de las salas de atención primaria de la salud municipales de la ciudad es un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia que permite dotar a los mismos de mayor infraestructura y equipamiento, a lo que se agrega la modernización, ya que estamos trabajando con el portal de pacientes para que los vecinos puedan tomar turnos en las diferentes SAPS a través de la web”, y confirmó al respecto que “ya contamos con 9 centros de salud con historia clínica digital”.

Es importante señalar que “a raíz de las obras que se llevan adelante en la SAPS del barrio Villa Chiquita, y mientras duren las mismas, las atenciones a los vecinos del sector son temporalmente realizadas por las salas de primeros auxilios municipales de los barrios Güemes y Primera Junta”.

PLAN DE MEJORA

El secretario de Salud señaló que también está en proceso de ejecución la restauración a nuevo de la Saps Rossi Candia del barrio Independencia, y están en etapa de planeación y relevamiento para avanzar en las Saps del Esperanza y Villa García.

Destacó que además de intervenirse con obras en la mayoría de las Saps de la ciudad, se dotó de equipamiento mobiliario e informático, se incorporaron profesionales itinerantes en las especialidades de pediátrica, cardiología, ecografía, odontología y kinesiología, y se avanza en el proceso de digitalización.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.