El Intendente de Ituzaingó habló sobre la creciente amenaza paraguaya a nuestra soberanía

Publicado en julio 5, 2023.

El conflicto entre la Armada paraguaya y la localidad correntina de Ituzaingó llevó al intendente Juan Pablo Valdés, a reforzar su posición en defensa de la soberanía nacional. En una entrevista reciente, declaró que la agresión por la que están pasando es alarmante y que es necesario prestar atención a este conflicto que siempre estuvo en escalada.

Valdés también mencionó un incidente con Paraguay que tuvo lugar en noviembre, cuando se llevó a cabo el torneo de pesca de Ituzaingó. Los vecinos del país vecino afirmaron que “el río era totalmente de ellos y que no podía organizarse un torneo de pesca y devolución”, señaló en declaraciones a diario El Litoral. Este hecho exacerba el sentimiento de ofensa y falta de reconocimiento territorial que afecta a los habitantes de la localidad argentina.

El intendente felicitó la llegada de la Cámara de Diputados de Corrientes, que va a sesionar en la Isla Apipé, algo que considera una manera de mostrar la soberanía de la Argentina en el conflicto. En particular, enfatizó la llegada de marinos con armas largas desembarcados en las costas de Corrientes, evidencia del irrespetuoso trato que se les da a los habitantes de la región y el avasallamiento a la soberanía Argentina.

Juan Pablo Valdés remarcó que seguirá trabajando para asegurar que se respeten los derechos y la soberanía del pueblo correntino y de nuestro país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes amplía la red cloacal con 676 metros de cañerías y 50 nuevas conexiones

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes finalizó nuevas etapas del programa Cloaca Social en los barrios San Roque Oeste y San Antonio Oeste. Las intervenciones permitieron instalar 676 (...)

Corrientes: distinguieron el programa municipal que asistió a personas en situación de calle

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de Corrientes declaró de Interés Municipal al programa “Pequeños Gestos, Grandes Cambios”, una iniciativa que brindó alimentos calientes, ropa de abrigo, mantas y (...)

Corrientes refuerza los desagües ante “El Niño” con obras en Villa Chiquita

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con la construcción de una nueva red de desagües en el barrio Villa Chiquita, una intervención destinada a resolver los anegamientos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.