El Intendente de Ituzaingó habló sobre la creciente amenaza paraguaya a nuestra soberanía

Publicado en julio 5, 2023.

El conflicto entre la Armada paraguaya y la localidad correntina de Ituzaingó llevó al intendente Juan Pablo Valdés, a reforzar su posición en defensa de la soberanía nacional. En una entrevista reciente, declaró que la agresión por la que están pasando es alarmante y que es necesario prestar atención a este conflicto que siempre estuvo en escalada.

Valdés también mencionó un incidente con Paraguay que tuvo lugar en noviembre, cuando se llevó a cabo el torneo de pesca de Ituzaingó. Los vecinos del país vecino afirmaron que “el río era totalmente de ellos y que no podía organizarse un torneo de pesca y devolución”, señaló en declaraciones a diario El Litoral. Este hecho exacerba el sentimiento de ofensa y falta de reconocimiento territorial que afecta a los habitantes de la localidad argentina.

El intendente felicitó la llegada de la Cámara de Diputados de Corrientes, que va a sesionar en la Isla Apipé, algo que considera una manera de mostrar la soberanía de la Argentina en el conflicto. En particular, enfatizó la llegada de marinos con armas largas desembarcados en las costas de Corrientes, evidencia del irrespetuoso trato que se les da a los habitantes de la región y el avasallamiento a la soberanía Argentina.

Juan Pablo Valdés remarcó que seguirá trabajando para asegurar que se respeten los derechos y la soberanía del pueblo correntino y de nuestro país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

Balance de 6 meses: obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 13, 2026.

Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de bacheo (...)

Comienza el pago de aguinaldo y plus para municipales capitalinos

Publicado en junio 12, 2026.

La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.