El Intendente de Ituzaingó habló sobre la creciente amenaza paraguaya a nuestra soberanía

Publicado en julio 5, 2023.

El conflicto entre la Armada paraguaya y la localidad correntina de Ituzaingó llevó al intendente Juan Pablo Valdés, a reforzar su posición en defensa de la soberanía nacional. En una entrevista reciente, declaró que la agresión por la que están pasando es alarmante y que es necesario prestar atención a este conflicto que siempre estuvo en escalada.

Valdés también mencionó un incidente con Paraguay que tuvo lugar en noviembre, cuando se llevó a cabo el torneo de pesca de Ituzaingó. Los vecinos del país vecino afirmaron que “el río era totalmente de ellos y que no podía organizarse un torneo de pesca y devolución”, señaló en declaraciones a diario El Litoral. Este hecho exacerba el sentimiento de ofensa y falta de reconocimiento territorial que afecta a los habitantes de la localidad argentina.

El intendente felicitó la llegada de la Cámara de Diputados de Corrientes, que va a sesionar en la Isla Apipé, algo que considera una manera de mostrar la soberanía de la Argentina en el conflicto. En particular, enfatizó la llegada de marinos con armas largas desembarcados en las costas de Corrientes, evidencia del irrespetuoso trato que se les da a los habitantes de la región y el avasallamiento a la soberanía Argentina.

Juan Pablo Valdés remarcó que seguirá trabajando para asegurar que se respeten los derechos y la soberanía del pueblo correntino y de nuestro país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 18, 2026.

El cronograma del tercer adicional del mes para los trabajadores municipales se extenderá hasta el miércoles 23. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 22 de septiembre los agentes de planta permanente, (...)

Más de 10.000 m² de veredas ya están siendo renovadas en Capital

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con la recuperación de más de 10.000 metros cuadrados de veredas, una superficie superior a una hectárea. El programa combina aportes (...)

El Deliberante capitalino definió nuevos criterios para otorgar el reconocimiento de Ciudadano Ilustre

Publicado en septiembre 17, 2026.

Se actualizó la norma referida a las distinciones honoríficas, estableciendo una serie de criterios que serán definitorios para acceder a la ciudadanía ilustre. Además, se dio ingreso a un proyecto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.