Salud continúa con la vigilancia activa por enfermedades vectoriales

Publicado en julio 4, 2023.

Ante casos sospechosos, Epidemiología activa los protocolos de control. A la fecha, hay 8 casos activos de Dengue y ninguno de Chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó que a la fecha hay 8 casos activos de Dengue y ninguno de Chikungunya. No obstante, se mantiene la vigilancia activa por enfermedades vectoriales.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Continúa el descenso de casos sostenido de Dengue, no obstante se sigue diagnosticando de forma aislada y con las acciones cada vez que detectamos un positivo. Por ahora son todos Dengue, ya que en las últimas semanas no se registró Chikungunya”.

Ante casos sospechosos, explicó que “se activan todos los protocolos de control y también, en los lugares donde hubo brotes, se continúa con las acciones como el descacharrado, control focal y educación de prevención”.

“En momentos de diagnósticos y de casos positivos, el control activo es lo que hace que no se disemine y no tengamos una curva en ascenso. El trabajo de Salud y de todos los organismos que participan en este plan provincial es fundamental, pero más aún el de la comunidad que tiene que ver con el ordenamiento domiciliario, manteniendo los patios limpios y eliminando los recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos”, remarcó la funcionaria.

“A la fecha, tenemos 8 casos activos de Dengue y 1670 acumulados; en cuento a Chikungunya, tenemos un acumulado de 127 y sin casos activos”, detalló.

Bobadilla, aseguró que desde Salud Pública “continuamos con la vigilancia activa porque el cambio climático hace que el virus también, como está muy asociado al clima, pueda haber posibilidades de tener un comportamiento distinto”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.