Se trata del mayor monto ofrecido para pagar por la devolución de una mascota en Corrientes. La Policía investiga los tatuajes que aparecieron en fotos enviadas por los presuntos delincuentes que se llevaron a Milo.
El robo habría ocurrido el jueves por la tarde de una vivienda ubicada en pleno barrio San Martín de la capital correntina, que desde comienzo de año viene padeciendo una ola de hechos delictivos, entraderas, arrebatos y ahora también secuestro de mascotas.
El redituable golpe pudo haber estado encaminado, si no fuera porque los que se llevaron a Milo, un cachorro bulldog francés de solo cuatro meses, cometieron un error que no pasó desapercibido para la familia del perrito, ni tampoco para la Policía. Enviaron un paquete de fotos digitales a la familia que busca a su mascota y en ella aparece el cuadrúpedo recibiendo algunas caricias y mimos de parte de personas con brazos tatuados.
Hasta ese momento la familia estaba ofreciendo una recompensa de $325.000 para quien regrese a Milo, pero en las últimas horas los dueños del perrito ofrecen el mismo monto para quienes aporten datos para atrapar a los que se llevaron al bulldog.
“No tenemos cámaras en casa; le pedimos ayuda a algunas personas de la cuadra y nadie nos quiere dar la mano, de no creer pero es cierto. El dinero para la recompensa lo juntamos entre varios familiares. La verdad, nos da mucha bronca algunas opiniones de la gente. Nosotros amamos a nuestro perrito. Son ahorros de emergencia los que ponemos para pagar la recompensa”, explicó la joven.
La recompensa ofrecida por Camila y su familia es de las más altas de la que se tengan memoria, que se hayan pagado en Corrientes para recuperar una mascota en los últimos años.
Aparentemente el perro fue sustraído por la ventana de su casa. “Aparentemente una pareja con un niño en brazos llevó a Milo”, destacó.
Otros datos obtenidos por la familia es la foto del perro en venta, por ello solicitan identificar los tatuajes de la persona.
“El dinero no me interesa para nada, me cuestionaron por qué ofrezco tanta plata por un simple perro, pero la gente no entiende lo que significa para nosotros”, puntualizó y advirtió que la Policía no le quiso tomar la denuncia y, hasta la actualidad, toda la información recolectada es “a pulmón”.
Quienes puedan aportar información sobre los que robaron a Milo y lo tienen cautivo, pueden llamar a los teléfonos de Contacto: 3794627826 / 3795304529 o al 3795590922. Hay una jugosa recompensa esperándolos y una investigación policial que va en paralelo.
Con información de diarios Época y Litoral