Corrientes

Millonarias pérdidas en un campo de Curuzú Cuatiá tras la muerte de 240 vaquillonas

Publicado en julio 3, 2023.

Unas 240 vaquillonas murieron en un campo de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá por presunta intoxicación con nitratos debido a la prolongada sequía que afecta a la región.

Las 240 vaquillonas de reposición, eran de un plantel ganadero Braford generando una pérdida económica superior a los 24 millones de pesos.

La causa del deceso supuestamente fue por una intoxicación con nitratos, algo que se está observando en zonas que se vieron afectadas por la sequía y quedaron con napas muy bajas.

En el establecimiento hay unas 900 cabezas de ganado y se mantiene un estricto control para evitar que se den más casos de esta naturaleza.

Relacionado:  

 Se vendieron 13 mil cabezas de invernada en la Rural de Corrientes

Publicado en mayo 29, 2024.

En el marco de las Nacionales edición Santander, el evento ganadero organizado con la fuerza de Expoagro con el apoyo del Gobierno de Corrientes, las firmas consignatarias UMC y Haciendas (...)

Los grandes campeones de la raza Braford son de cabañas correntinas

Publicado en mayo 29, 2024.

En el marco de la Exposición Nacional de Razas edición Santander, el evento organizado con la fuerza de Expoagro y el auspicio del Gobierno de Corrientes, los premios mayores quedaron (...)

“Hilandería Alal” de Goya, desmiente que haya despidos o cese de producción

Publicado en mayo 27, 2024.

En respuesta a publicaciones sobre la suspensión de personal en la empresa textil de Goya, el empresario Eduardo Alal, aclaró la situación de la fábrica, dejando claro que, si bien (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.