Millonarias pérdidas en un campo de Curuzú Cuatiá tras la muerte de 240 vaquillonas

Publicado en julio 3, 2023.

Unas 240 vaquillonas murieron en un campo de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá por presunta intoxicación con nitratos debido a la prolongada sequía que afecta a la región.

Las 240 vaquillonas de reposición, eran de un plantel ganadero Braford generando una pérdida económica superior a los 24 millones de pesos.

La causa del deceso supuestamente fue por una intoxicación con nitratos, algo que se está observando en zonas que se vieron afectadas por la sequía y quedaron con napas muy bajas.

En el establecimiento hay unas 900 cabezas de ganado y se mantiene un estricto control para evitar que se den más casos de esta naturaleza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno de Corrientes ratificó su acompañamiento al sector ganadero

Publicado en febrero 21, 2026.

El ministro de Producción, Walter Chávez, destacó en la 57° Exposición Provincial del Ternero Correntino en Curuzú Cuatiá las políticas impulsadas por el gobernador Juan Pablo Valdés para fortalecer la (...)

Se activó un relevamiento tras el temporal

Publicado en febrero 20, 2026.

Por instrucción del gobernador Juan Pablo Valdés, el ministerio de Producción desplegó equipos técnicos en las cuencas hortícola y citrícola afectadas por el efecto climatológico del jueves. Si bien se (...)

Comienza el pago de sueldos para estatales correntinos

Publicado en febrero 20, 2026.

Perciben los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. El primer tramo estará disponible desde este sábado 21. Los agentes de la administración pública provincial de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.