Millonarias pérdidas en un campo de Curuzú Cuatiá tras la muerte de 240 vaquillonas

Publicado en julio 3, 2023.

Unas 240 vaquillonas murieron en un campo de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá por presunta intoxicación con nitratos debido a la prolongada sequía que afecta a la región.

Las 240 vaquillonas de reposición, eran de un plantel ganadero Braford generando una pérdida económica superior a los 24 millones de pesos.

La causa del deceso supuestamente fue por una intoxicación con nitratos, algo que se está observando en zonas que se vieron afectadas por la sequía y quedaron con napas muy bajas.

En el establecimiento hay unas 900 cabezas de ganado y se mantiene un estricto control para evitar que se den más casos de esta naturaleza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan los acuerdos para la instalación de centrales fotovoltaicas en los parques industriales

Publicado en febrero 6, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria y con la participación de la Secretaría de Energía, firmó convenios interinstitucionales para avanzar en la construcción de centrales fotovoltaicas (...)

Corrientes eliminó pagos adicionales para pequeños productores arroceros

Publicado en febrero 6, 2026.

En una reunión realizada en el Ministerio de Producción, autoridades de esa cartera y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informaron a los representantes del sector arrocero (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en febrero 4, 2026.

El Adicional Remunerativo Mensual es de $110 mil por agente de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Junto con el Plus de Refuerzo y el sueldo conforman el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.