Fue en Lavalle y en Santa Lucía, donde el titular de la cartera sanitaria se reunió con autoridades locales y con personal de Salud Pública. “Este es un trabajo permanente que lo hacemos en toda los hospitales y centros de salud de la Provincia”, dijo.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encaró hoy una nueva salida al interior provincial. Puntualmente, vistió las localidades de Lavalle y Santa Lucía, donde mantuvo reuniones, verificó obras y evaluó políticas y nuevas inversiones para seguir optimizando el servicio de salud pública para la población. También, entregó equipamiento sanitario.
“En primer lugar nos reunimos con el intendente de la ciudad de Lavalle, Hugo Perrotta, con quien conversamos y coordinamos tareas mancomunadas para desarrollar con ese Municipio y después nos trasladamos hasta el hospital de la localidad, donde nos reunimos con las autoridades de esa institución y el personal”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Allí, verificamos el funcionamiento del hospital, nos interiorizamos de los requerimientos y, por supuesto trabajamos en la elaboración de políticas sanitarias, haciendo hincapié en la atención del público y en estrategias respecto a atención primaria de la salud”, agregó y explicó: “Lo que se tiene pensado en Lavalle, por un lado es el fortalecimiento de una sala de atención primaria del paraje La Bolsa y también nos comentó el intendente la posibilidad de la construcción de una sala nueva en el paraje Lomas, en donde nos comprometimos por indicación del gobernador Gustavo Valdés en equiparla y dotarla de recurso humano”.
Luego, el ministro se trasladó a Santa Lucía. Allí, indicó: “Realizamos una tarea similar a la de Lavalle, fortaleciendo la función y las tareas cotidianas del hospital local y, en este sentido, entregamos equipamientos de distintas características”.
“También, recorrimos las obras del Laboratorio y del nuevo servicio de Rayos X, que cuenta con sala plomada, sala de disparo y cambiador, dos baños y sala de espera”, detalló y remarcó: “Este es un trabajo permanente que lo hacemos en toda los hospitales y centros de salud de la Provincia”.
En detalle, para el Hospital Juan Ramón Gómez de Santa Lucía se entregó: 3 computadoras con impresoras, 2 sillas de ruedas, collares cervicales inmovilizadores, 3 nanómetros de oxígeno, 2 cajas de curaciones, 1 bolsa de ambú pediátrica, dos aspiradoras, 2 oximetros de pulso, 2 directores de latidos fetales portátiles, 4 caloventores, 2 glucómetros, 4 tensiómetros.