Huawei y Quality Tech S.R.L firman un acuerdo de licencia

Publicado en junio 28, 2023.

Huawei Technologies ha firmado un acuerdo de licencia de patente con Quality Tech S.R.L. El acuerdo otorga una licencia sobre las patentes de Huawei relacionada con los productos de la Red de Distribución Óptica (ODN) a Quality Tech y sus clientes con regalías razonables. Es el primer acuerdo de licencia de patente de Huawei con una empresa latinoamericana.

Con este acuerdo, Quality Tech puede proporcionar a sus clientes derechos legales integrales para acceder e implementar la valiosa tecnología ODN de Huawei de manera práctica y legítima. Este hito traerá una mayor seguridad comercial y jurídica a la industria de la comunicación óptica.

Al reinvertir alrededor del 25% de sus ingresos anuales en actividades de investigación y desarrollo, Huawei puede proporcionar a sus clientes productos revolucionarios con tecnologías de vanguardia; La tecnología ODN es uno de ellos. “Huawei posee una pluralidad de patentes relacionadas con la implementación rápida de ODN, lo que puede mejorar la eficiencia del aprovisionamiento de servicios y reducir el costo total de propiedad (TCO) en un 15-30% durante el despliegue de ODN “, sostuvo Wu Zhijian, Jefe del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual para América de Huawei.

“Huawei se complace en alcanzar este acuerdo de licencia con Quality Tech, que ayudará a los operadores a construir redes de infraestructura 10G PON y apoyar una transformación digital más rápida de las sociedades locales”, agregó Wu.

Fernando Guerra, CEO de Quality Tech, declaró: “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Huawei, que fortalece la presencia y el desarrollo de Quality Tech SRL en la región y abre grandes oportunidades para el desarrollo conjunto a largo plazo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los ataques potenciados por IA crecieron 89% en un año y la ventana de respuesta ya se mide en minutos

Publicado en septiembre 25, 2026.

La IA cambió la economía del ataque: más volumen, menos costo y menos tiempo entre el acceso inicial y el daño. También cambió la defensa, pero solo en las organizaciones (...)

AICONNECT vinculó a empresarios españoles con el ecosistema tecnológico de Corrientes

Publicado en septiembre 19, 2026.

Por Corrientes al Día Empresarios y emprendedores tecnológicos de España se reunieron con representantes de los sectores productivo, académico y empresarial de Corrientes durante AICONNECT, una jornada orientada a generar (...)

Becaria de la UNNE explora nuevos usos para la viruta de eucalipto

Publicado en agosto 31, 2026.

En Corrientes, donde la actividad forestal genera grandes volúmenes de residuos de madera, Brenda Araceli Tomassi evalúa si este residuo forestal que suele quemarse en los aserraderos, puede convertirse en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.