Con amplia participación vecinal, se concretó la reunión preparatoria. Los ediles tendrán en cuenta las demandas y necesidades de los habitantes de la zona, para elaborar principalmente proyectos de comunicación, que serán tratados el próximo jueves.
El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, llevará adelante el jueves 29 a las 10, la primera sesión itinerante del período 2023, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia.
Por este motivo, hoy se realizó con gran participación vecinal, la reunión preparatoria en las instalaciones ubicadas en la calle 658 al 2100. También se contó con la presencia de habitantes de los barrios La Chola, Río Paraná, 237 Viviendas, Alta Gracia y Concepción.
De esta manera, los ediles se interiorizaron acerca de las principales problemáticas de los vecinos de la zona, quienes solicitaron desagües, enripiado, arbolado, mayor iluminación, garitas del transporte urbano, mejoras en la recolección de residuos, más patrullaje policial para evitar arrebatos y extensión de líneas de colectivos, entre otras cuestiones. También se planteó la posibilidad de utilizar espacios que actualmente son baldíos, para la construcción de paseos y lugares de uso común para las familias del lugar.
En cuanto a la existencia de calles sin denominación y altura, los concejales propusieron imponer los nombres de vecinos destacados de la comunidad.
Asistieron 13 concejales, y por su parte, el presidente del HCD Alfredo Vallejos agradeció a los presentes por participar respetuosamente de este ámbito de diálogo. Asimismo, explicó que de la reunión surgirán los proyectos que se tratarán en la sesión de la semana próxima.
Cabe agregar el ciclo “Concejo Itinerante” se inició en el año 2014, período en el que fueron sancionadas las ordenanzas N°6061 y 6234. Este régimen parlamentario “extramuros” contempla que cuatro sesiones del período ordinario deben realizarse en diferentes barrios capitalinos, fomentando la participación de los vecinos. Los ciudadanos plantean sus inquietudes y proponen mejoras, a fin de incorporarlas al orden del día respectivo.