Agustín Payes lanzó Avanza Corrientes, un espacio para el diálogo y la acción Política

Publicado en junio 24, 2023.

Durante la inauguración, el Defensor de los Vecinos dijo que “se eligió este momento, posterior a las elecciones, para evitar que se contamine el lanzamiento con la campaña electoral” y aclaró “Avanza Corrientes pretende ser un lugar, un espacio y una inspiración para analizar la vida institucional y política de la ciudad y la provincia a largo plazo”.

“Avanza Corrientes”, tiene como referente a Agustín Payes, actual Defensor de los Vecinos y dirigente justicialista de la Capital. El lugar se encuentra ubicado en pleno centro capitalino, por calle Córdoba al 579.

La inauguración fue emotiva, ya que asistieron dirigentes que trabajan y colaboran con Payes desde que se inició en la vida política, en el año 2005 cuando fue elegido viceintendente de la ciudad con sólo 25 años, siendo en ese momento unos de los pocos jóvenes del país en acceder a un rol ejecutivo a tan corta edad.

Durante la inauguración, Payes agradeció el acompañamiento de su equipo y aclaró el propósito que persigue. “Avanza Corrientes nace desde la resiliencia. Avanza Corrientes es desde hoy y para siempre un espacio político que se propone mucho diálogo, opinión, debate, intercambio de visiones, amplitud, desde la humildad que debe conservar siempre la dirigencia política que tiene que estar para servir a la ciudadanía”.

En otro momento, reflexionó: “Vivimos tiempos de mucho desencanto, de poca tolerancia, y eso está quitándonos espacios donde podamos sentarnos a pensar con grandeza la ciudad, la provincia o el país que nos merecemos. Avanza Corrientes viene a proponer recuperar eso y superar la gran barrera de la visión miope y egoísta”.

 Payes enfatizó “las puertas están abiertas para todos los hombres y mujeres de bien que no hayan perdido las ganas de hacer. Para quienes piensen que la palabra y el diálogo son los instrumentos más poderosos para construir ciudadanía. Para quienes estén dispuestos a extender la mano y trabajar codo a codo sin mezquindades y sin soberbia. Para todos ellos, Avanza Corrientes desde hoy, tiene las puertas abiertas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.