Larreta anuncia a Gerardo Morales como compañero de fórmula

Publicado en junio 23, 2023.

El acto en que la alianza será confirmada tendrá lugar al mediodía; horas antes la otra precandidata de Pro había comunicado que en las primarias la acompañará el mendocino 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este mediodía a su compañero de fórmula, que será el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Ambos políticos se presentarán a las 12 en el salón “La escondida de Palermo”, ubicado en avenida de los Ombúes 32, en ese barrio porteño.

La confirmación de Morales llega luego de que ayer, durante un acto en el Puerto de Olivos -en el que Larreta anunció que Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de diputados bonaerenses y conducirá la cámara si resulta elegido – el mandatario porteño dijera sobre su compañero: “Tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos”.

Así es como Morales declinará su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical para ser parte de la fórmula con Larreta y en coincidencia con algo que había propuesto, el de realizar “fórmulas cruzadas”.

La noticia se da en una semana donde Morales dio entrevistas a varios medios por las protestas, cortes de ruta y disturbios en Jujuy contra la reforma de la Constitución provincial.

Hoy también se anunciará la otra fórmula presidencial de Juntos por el Cambio integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri. Ambos darán una conferencia de prensa a las 13.30 en el Hotel NH, ubicado en Bolívar 160, en el microcentro porteño.

Fue ayer, a través de un video publicado en redes sociales, que Bullrich oficializó al exdiputado radical Petri como su compañero de fórmula para las PASO.

LA NACION

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acuerdo UE-Mercosur: Vischi habló de “un paso histórico” y destacó beneficios para Corrientes

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea volvió a ocupar el centro del debate parlamentario. En ese marco, el senador nacional por Corrientes Eduardo (...)

Ley de Glaciares: 4 claves para que entiendas su relevancia y qué quiere cambiar el Gobierno

Publicado en febrero 26, 2026.

-El Senado trata este jueves un proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de Glaciares, vigente desde 2010. -Para el Gobierno, la reforma busca “ordenar el marco normativo vigente”, mientras (...)

Litio en Jujuy, Salta y Catamarca: cuáles son los proyectos más importantes en esta región

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Todo jujuy Argentina integra el denominado “triángulo del litio” junto a Chile y Bolivia, países que concentran cerca de la mitad de los recursos mundiales de este mineral. Y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.