Los ríos Paraná y Uruguay con tendencias oscilantes

Publicado en junio 22, 2023.

El informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) señaló tendencias oscilantes para los ríos Paraná y Uruguay.

En el río Paraná, el caudal erogado desde Yacyretá se observó oscilante, en torno a 9.600 metros cúbicos por segundo y se estima continúe oscilando o gradualmente se incremente hacia 11.000 metros cúbicos por segundo, a corto plazo. Posiblemente en leve descenso, a mediano plazo. Se prevé que continúe con oscilaciones acotadas, mayoritariamente en rango de aguas medias bajas.

Las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, registraron gradual ascenso durante toda la semana. Actualmente registra una leve disminución. Sin embargo, se prevé el predominio de tendencia de ascenso gradual a corto plazo, puesto el aumento que se observa en el derrame de Yacyretá.

Asimismo, los valores medios semanales se observan 1,50 metros por debajo de los promedios de los últimos 25 años para la misma época del año.

En el río Uruguay sobre el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario se observó en aumento, con pico en rango de aguas medias. Según la situación observada actualmente y de acuerdo al escenario previsto aguas arriba y al pronóstico meteorológico, lo más probable es que se observe oscilante en torno a los valores de base actuales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

ANMAT descarta riesgo en tomate triturado Marolio: los gusanos eran brotes de semillas

Publicado en agosto 22, 2025.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) rectificó su informe sobre el lote de tomate triturado marca Marolio que había generado preocupación en consumidores. Tras nuevos análisis, (...)

SUBE: recuerdan la importancia de actualizar la tarjeta para mantener beneficios

Publicado en agosto 21, 2025.

Se trata de una medida a nivel nacional que alcanza a quienes tengan algún beneficio local: SUBE estudiantil, personas con discapacidad, mayores de 70 años, jubilados, madres de siete hijos. (...)

ANMAT alerta por un lote de tomate triturado Marolio: detectan posible contaminación con gusanos

Publicado en agosto 19, 2025.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una advertencia preventiva tras detectar la posible presencia de parásitos en un lote de tomate triturado marca Marolio. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.