Continúan las Campañas de Vacunación Antigripal y Covid-19

Publicado en junio 21, 2023.

En la capital, las dosis antigripales están disponibles para la población de riesgo en todos los Caps, Saps y en los vacunatorios de los hospitales Llano ,Pediátrico y en la Facultad de Medicina y, en el interior, en todos los vacunatorios de la Provincia. Ministras que también prosigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para la población de riesgo y Covid-19.

En la capital, las dosis antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II y en el vacunatario instalado en la Facultad de Medicina. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios.

Esta semana el equipo de Inmunizaciones realizará vacunación casa por casa (Antigripal para grupo de riesgo y Covid-19) en el barrio Collantes de Capital.

¿Quiénes deben recibir la vacuna Antigripal?

-Personal de la salud.

-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (deberán presentar orden médica que acredite dicha condición).

-Personas mayores de 65 años.

Vacunación Covid -19 Y Antigripal (para población de riesgo)

De martes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17.

  • Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia)

Vacunación calendario regular -Covid-19 Y Antigripal (para población de riesgo)

De martes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 17.

  • Hospital Ángela I. de Llano (sobre calle República Dominicana)

Vacunación Covid-19 en CAPS

Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas.

De miércoles a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18

CAPS N° 1- San José

CAPS N° 5- Dr. Montaña

CAPS N° 9- 17 de Agosto

Vacunación en Escuelas

De 9 a 12 y de 14 a 17.

Miércoles y jueves: Jardín San Vicente de Paul

Viernes: Escuela Nº1 Manuel Belgrano

Se recuerda asistir con DNI, carnet de vacunación, y para la vacuna antigripal presentar indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo)

Vale mencionar que estas campañas en el interior se llevan adelante de forma articulada con los hospitales locales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

CUCAICOR coordinó 38 operativos de donación en lo que va del año

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes continúa consolidando su sistema de procuración de órganos y tejidos. En lo que va de 2026, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de (...)

Más de 550 profesionales participan de “Enfermería en Acción”

Publicado en julio 22, 2026.

El objetivo del programa, dirigido a enfermeros de toda la provincia, es fortalecer la calidad de los cuidados, la seguridad del paciente y la capacidad resolutiva de los equipos de (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en julio 20, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.