En la elección del domingo pasado, el Movimiento de Integración y Desarrollo consagró a Juan Adolfo Argüello como uno de los convencionales constituyentes que trabajará en la reforma de la Carta Orgánica. “Logró un gran respaldo en las urnas”, expresaron desde el desarrollismo.
El resultado provisorio de la elección del 11 de junio demostró que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido nacional fundado por el expresidente Arturo Frondizi en 1964, es ampliamente aceptado por los correntinos, que quieren ver a los desarrollistas trabajando por en sus municipios y en la provincia. Tal es el caso de Santo Tomé, donde el MID logró que Juan Adolfo Argüello integre la lista de convencionales constituyentes electos para reformar la Carta Orgánica.
Argüello estaba en el quinto lugar de la lista que presentó la alianza ECo+Vamos Corrientes en Santo Tomé para actualizar las normas que rigen el municipio.
De acuerdo al escrutinio provisorio, el MID consiguió en Santo Tomé 646 votos a los candidatos a convencionales, siendo el sexto partido más votado de la alianza, después de la UCR, el PP, el PL, Acción por la República y ELI, y la séptima fuerza de la ciudad si se incluye en el cálculo al PJ. El dato no es menor si se analiza que se trata de un partido que no tiene la misma estructura ni los mismos recursos económicos que el resto; lo que resignifica el valor de la militancia desarrollista.
Se trata de un logro importante para el MID porque luego de varias décadas lograron que uno de los suyos llegue a un cargo público a través de una elección. Sobre esto el presidente del partido en Corrientes, Antonio Barrios Perkins, opinó: “Es un logro histórico porque en Corrientes luego de más de 20 años consagramos, a través de las urnas, a un candidato propio para ocupar un cargo público”.
Barros Perkins destacó la figura del Argüello candidato al asegurar que “es un excelente profesional, logró un gran respaldo en las urnas porque los santotomeños lo conocen y valoraron con su voto la propuesta que presentó el MID”.