Corrientes

ELI se consolidó como la segunda fuerza de ECO en la Provincia

Publicado en junio 15, 2023.

El movimiento partidario que lidera Pedro “Perucho” Cassani hizo una “muy buena elección”, posicionando a cada uno de sus candidatos a diputados;  concejales, defensor de los vecinos y convencionales en distintas municipalidades.

Con los datos del escrutinio provisorio, desde Encuentro Liberal –ELI-, el movimiento político que lidera “Perucho” Cassani, afirmaron que se cumplió las metas de crecer en cuanto a cantidad de votos y porcentaje, manteniendo su posición de “segunda fuerza”  en ECO + Vamos Corrientes, por gravitación electoral –a nivel provincia de Corrientes-.

El caudal electoral, “producto de la cercanía con los vecinos”, según la visión de los dirigentes, tuvo un incremento en las ciudades de Corrientes y Goya, entre otras.  “ELI  sigue siendo primero entre las fuerzas partidarias provinciales -tomando a UCR y PJ como “nacionales”-, según los resultados oficiales que son de fácil acceso”, se informó.  

Con los  datos oficiales  aún “provisorios”,  además de “Perucho” Cassani y “Anita” Améndola en la cámara de Diputados, fueron electos los siguientes concejales: Ignacio Rodriguez en Capital; Antonio José Mazzaro en  Goya (Defensor de los Vecinos goyano: Juan Luis López); Luisina Fraccarolli en Bella Vista; Gladys Frías en San Luis del Palmar; Alberto Romero en  Parada Pucheta; Vanesa Arnica en  Carolina; Claudia Garrido en San Antonio de Apipé; Mary Aquino en  Villa Olivari, Julio Esquivel en  Ituzaingó, Carlos Isnardo en El Sombrero; Javier Zamurio en Ita Ibaté, Osvaldo Fernández en  Tatacuá,  Marta Soto en Santo Tomé, Lucas Aguerre en Mariano I. Loza, Darío Pasi en Berón de Astrada,  Daiana Da Rosa y “Coco” Pacheco en Alvear,  entre otros.

Desde el movimiento de participación ciudadana que lidera y preside “Perucho” Cassani sostuvieron que se hará un análisis minucioso del denominado “11 J”, donde lo más importante, sigue siendo el fomento de la participación de la sociedad, para “juntos” avanzar en las metas que aún faltan alcanzar.  “Desde Eli creemos que estamos llamados a dar lectura consciente de lo que la sociedad ha expresado en las urnas”, sostuvo Cassani.

Con respecto a la participación en las PASO, el líder de la fuerza “Perucho” Cassani señaló que la decisión fue seguir en el marco de la alianza “Juntos por el Cambio”, indicando que, “claramente”, Eli va a acompañar “la estrategia que nos parezca más razonable”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.