Corrientes

Fin de semana del Día del Padre con chamamé, ferias y maratones barriales

Publicado en junio 15, 2023.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes preparó una agenda de diversas actividades gratuitas para el disfrute de toda la familia en este fin de semana largo. Artesanos que ofrecerán alternativas para regalar, las clásicas peñas y la posibilidad de sumarse a propuestas deportivas.

En vísperas al Día del Padre, la Feria de Artesanos de plaza Cabral ofrecerá múltiples opciones en productos realizados por manos correntinas a precios accesibles y de la mejor calidad, incluyendo variedad de propuestas para regalar el domingo.

Como siempre, más de 40 artesanos estarán este viernes en el horario de 9 a 22, en el paseo público, y de manera extraordinaria, también este sábado en el mismo horario.

Asimismo, la Feria de Artesanos se trasladará el sábado, domingo, lunes y martes a Costanera Sur y Las Heras, igualmente de 9 a 22.

A lo largo del paseo público, quienes transiten podrán encontrar no sólo artículos de decoración, uso personal para homenajear a los padres de la familia, sino también dulces y conservas regionales y cada uno de los stands también tienen preparados combos y ofertas para elegir obsequios de calidad y a buenos precios.

Festejo celeste y blanco

En tanto que el viernes, desde las 9, la ola celeste y blanca de los Mitaí Roga inundará la peatonal Junín. Desde la plaza Vera hasta la Cabral, cientos de niños recorrerán las calles con los colores de la bandera.

Peña del arte

El sábado 16 de junio se llevará adelante una edición más de la Peña del Arte. A partir de las 16 en el Paseo Universitario del parque Mitre actuarán: Rocío de los Milagros, José ‘Tallarín’ Ramírez, Ashley Rubín, La VIP, Ballet 7 de Oro. Habrá también paseo de artesanos y gastronómicos.

Además, este sábado 17 de junio, a partir de las 16, vuelven las Maratones Barriales al Laguna Seca. En la plaza San Pantaleón, ubicada en la intersección de las calles Pitágoras y Las Piedras, iniciara el recorrido de 2 KM (participativo) y 6 KM (competitivo). Se acreditará de 14.30 a 15.30 a quienes se hayan inscripto en el link: www.xurl.es/maratonesbarriales

El domingo, desde las 18, se llevará adelante una nueva edición de la Peña de la Ciudad en la rotonda España (Av. Pujol entre Roca y Pellegrini). En esta ocasión se presentarán Raíz Chamamecera, Anike Nderesaray, Conjunto San Antonio y La Unión del Paraná. Como siempre, habrá feria gastronómica y de emprendedores.

Por otra parte, el lunes 19, desde las 11, previo a la celebración del Día de la Bandera, se habilitará la muestra “Belgrano en Corrientes a través de su correspondencia” en el Museo Casa Molinas.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.