Corrientes

El Gobierno Provincial pavimenta con hormigón armado 11 cuadras de la calle Loreto

Publicado en junio 15, 2023.

El Gobierno Provincial arrancó la pavimentación con hormigón armado de 11 cuadras de la calle Loreto, obra que atraviesa los barrios Serantes y Fray José de la Quintana, y que servirá para aliviar el tránsito de la calle Cuba, al tiempo de facilitar una vinculación acotada y rápida entre el sureste de la ciudad con las inmediaciones de la avenida Maipú.

Este pavimento en calle Loreto, emprendido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, se extiende desde el cruce con la avenida Frondizi hasta su intersección con calle 471.

Todo el frente de obra ya cuenta con cordón cuenta, son más de 700 metros lineales de hormigón armado que tendrá un espesor promedio de 18 centímetros en un ancho de calzada de 7,30 metros. Los trabajos comenzaron desde la unión con Frondizi.

Esta obra se integrará con el pavimento de la avenida Frondizi, entre Cuba y Loreto, donde se está trabajando en la preparación del suelo luego de concluir la readecuación de un gran conducto de desagües pluviales a una profundidad de más de 10 metros.

Los trabajos en Loreto son por administración con personal y equipos del Gobierno Provincial, quien además cuenta con una planta de preparación de hormigón, ubicada en proximidades de avenida Maipú y Ex vía. Todo esto implica un sustancial abaratamiento de los costos de la obra.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.