Los vecinos que realicen visitas los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio deberán inscribirse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ en razón de una persona por grupo familiar. Obtenido el turno, deberán concurrir con el comprobante en su celular o impreso y presentarlo para ingresar.
La Municipalidad de Corrientes informa que por cuestiones organizativas relacionadas con la celebración del Día del Padre, se solicitará sacar turnos para visitas a quiénes tengan previsto concurrir los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador.
Las visitas estarán habilitadas de 8 a 18 en ambos camposantos y para poder inscribirse deberán ingresar al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ en razón de una persona por grupo familiar.
Una vez obtenido el turno correspondiente, deberán concurrir con el comprobante de inscripción en el celular o en formato impreso, y presentar el mismo en los controles correspondientes para agilizar el ingreso a los cementerios.
Las personas que por alguna razón no puedan sacar su turno correspondiente tendrán de igual manera acceso a los cementerios, aunque deberán dar sus datos personales y del o los familiares que visitará.
Operativo
En la oportunidad, la Municipalidad montará en los cementerios San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Seca, un importante operativo del que participarán las áreas de Defunciones, Guardia Urbana, Tránsito, Grandes Eventos, y la colaboración de la seccional 2º de la Policía de la Provincia.
En estas fechas, la Dirección General de Defunciones, que funciona en el edificio municipal de 25 de Mayo 1132, atenderá con una guardia de personal que funcionará en horario corrido, de 7 a 19, para trámites relacionados con inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente, incluido en los feriados del lunes 19 y 20 de junio próximo.
Contra el dengue
Tal como se viene procediendo en los últimos años, se recuerda que está prohibido colocar agua en floreros, a raíz de la lucha que se realiza para evitar la proliferación del dengue.
En lugar de agua, los vecinos contarán en los ingresos a ambos cementerios con bolsitas de arena húmeda que cumplen la misma función.
Misa
Por otra parte, la Municipalidad comunicó que el domingo 18 de junio se llevará adelante desde las 9 una misa en la capilla del cementerio San Juan Bautista, en la que se pedirá por los padres cuyos restos allí descansan.