Decomisaron 235 kilos de animales silvestres faenados en Corrientes

Publicado en junio 12, 2023.

Al controlar dos camionetas, los efectivos detectaron que los ocupantes trasladaban 130 kilos de ciervo y 105 kilos de porcino, como así también un total de siete de armas de fuego largas.

Ayer, en el Puente “Gral. Manuel Belgrano”, que une las provincias de Corrientes y Chaco, sobre la Ruta Nacional N° 16, personal dependiente del Escuadrón 48, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux ocupado por cinco ciudadanos.

Cuando los uniformados llevaron a cabo la inspección física del rodado, observaron que los ciudadanos trasladaban dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM.

Continuando con el registro de la caja del rodado, se hallaron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían especies de animales faenados, totalizando 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.

Los gendarmes tomaron contacto con personal de Flora y Fauna la Delegación Corrientes, que dispuso el decomiso de las especies por ser sacrificadas en actividad de caza en coto no habilitado y carecer de precintos.

Asimismo, se orientó el secuestro  de las armas y demás elementos de interés, quedando los cinco ciudadanos implicados, en infracción a la Ley 22.421, Decreto Reglamentario 1.304/78, Ley Comercial 1.031/92.

En la madrugada de hoy, integrantes que dependen de la misma Unidad, controlaron un vehículo Ford Ranger con cinco personas a bordo, transportando una escopeta calibre .16m una escopeta calibre calibre .12 y otra calibre 12 dentro de una bolsa arpillera oculta en la parte inferior del rodado, sobre la rueda de auxilio. Además, se constató la presencia de un ciervo axis (30 kilos) y un cerdo salvaje (15 kilos).

Al encontrarse en infracción a la Ley 1863/54 (Fauna) y Decreto 2249/55, intervino personal de Recursos Naturales Bella Vista, procediéndose secuestro de armamentos y al decomiso y desnaturalización de las especies. El conductor quedó supeditado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monte Caseros: condenaron a dos hombres por abigeato ten flagrancia

Publicado en septiembre 25, 2026.

Por Corrientes al Día Dos hombres fueron condenados a dos años de prisión en suspenso por un caso de abigeato ocurrido en un establecimiento rural de la localidad correntina de (...)

Rescataron a un Ñacurutú joven en Esquina y lo liberaron en un lugar seguro

Publicado en septiembre 25, 2026.

Por Corrientes al Día Un Ñacurutú joven apareció frente a una vivienda de la avenida Eva Perón, en la localidad correntina de Esquina, y llamó la atención de los vecinos (...)

“No vamos a parar”: la carta de la familia de Loan a más de dos años de su desaparición

Publicado en septiembre 25, 2026.

Por Corrientes al Día La familia de Loan Danilo Peña difundió una carta dirigida al niño, desaparecido el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, en la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.