En Goya se están reduciendo los positivos de alcoholemia

Publicado en junio 6, 2023.

Los controles de tránsito se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad de Goya. Se hacen controles de alcoholemia y requerimientos de cumplimiento de normativas vigentes. Continúan los operativos preventivos con el objetivo de generar la concientización del uso del casco.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Goya, informó de una disminución notable en la cantidad de casos de alcoholemia positiva y confió en que la gente esté tomando conciencia en este tema.

De un total de 35 personas testeadas, 2 dieron positivo al consumo de bebidas alcohólicas. Simultáneamente, se solicita documentación pertinente del vehículo, como documentación del rodado; registro en vigencia, seguro, y todo lo que se pide y establece la ley.

DIRECTOR VALLEJOS

El funcionario dio precisiones: “Estamos haciendo hincapié en los controles nocturnos donde se hacen test de alcoholemia”.

“Los resultados de estas inspecciones son variables, en algunos casos en días entre semana tenemos uno o dos casos positivos sobre unas 35 muestras tomadas. En distintos lugares de la ciudad, estamos haciendo en las zonas más alejadas del centro. Y el último que se hizo fue en la esquina de calles Santa Fe y Jujuy, que es un lugar transitado pero que no está en la zona céntrica”.

“Este fin de semana fue bastante tranquilo, no se registraron positivos de alcoholemia. Sí se labraron actas por distintos motivos pero no por alcoholemia positiva. Quiero pensar que la gente está tomando conciencia de esta cuestión, quiere evitar el problema de la demora del vehículo y el pago de una infracción. Desde ese punto de vista, están dando resultado los controles y es positivo que la gente entienda, generando el cumplimiento de normas de tránsito vigentes”, expresó.

CONTROL INTEGRAL

“El operativo es completo, lo que nosotros agregamos en ese caso es el alcoholímetro y lo estamos usando básicamente de noche. Más allá de que si tenemos algún inconveniente de día lo ponemos a disponibilidad. Pero los controles son integrales: cuando se requiere un test de alcoholemia también se solicita documentación del vehículo, registro en vigencia, seguro, todo lo que se pide y establece la ley”.

CONDUCTOR RESPONSABLE

El Director de Tránsito, aclaró que el programa del conductor responsable, mediante el cual el comercio otorga algunos beneficios depende “de la voluntad de ese propietario” y dijo: “Tenemos referencias, están haciendo, en algunos casos. Básicamente, esto tiene que ver con una conducta personal. El resultado que tenemos es positivo respecto a los controles que estamos haciendo. Esa referencia, ese dato lo tenemos y también es positivo”, precisó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad de Corrientes subasta bienes en desuso

Publicado en junio 23, 2026.

Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio. Entre los bienes a rematar se incluyen motocicletas, cuatriciclos, automóviles, camionetas y maquinarias (...)

Polich impulsa el crecimiento de Santa Catalina como polo deportivo de la ciudad

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día Santa Catalina sigue afianzándose como uno de los sectores de mayor crecimiento de la capital correntina y avanza en su consolidación como un gran polo deportivo, (...)

Fan Fest municipal: una multitud alentó a la Selección en el 17 de Agosto

Publicado en junio 23, 2026.

Con gran convocatoria, la plaza del barrio 17 de Agosto fue sede de la segunda edición del Fan Fest municipal. Familias enteras alentaron a la Selección en su victoria por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.