Corrientes

En Colonia Libertad, el Gobernador inauguró un nuevo colegio secundario

Publicado en junio 5, 2023.

Tras su paso por la ciudad de Curuzú Cuatiá, Gustavo Valdés encabezó la apertura del nuevo edificio del Colegio Secundario “Del Mercosur” de Colonia Libertad, más la entrega de 19 notebooks del programa “Incluir Futuro”. En la oportunidad, informó que el mismo establecimiento será ampliado y anunció, por otra parte, la inversión provincial para la conexión de la red de agua potable local. Además, firmó convenios para la concreción de obras viales y adelantó que “tenemos que hacer el Parque Industrial, porque en el sur se avanza”.

El mandatario arribó cerca del mediodía a la jurisdicción, y fue recibido por el intendente local, Roberto Fracalossi y la rectora de la institución, Analía Fernández.

Antes de ingresar al flamante edificio del Colegio Secundario “Del Mercosur”, realizó el tradicional corte de cintas junto a las demás autoridades y comunidad educativa.

Posteriormente, se llevó adelante la bendición de las instalaciones, a cargo del cura párroco Diego Villalba y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, la titular de la institución, Analía Fernández, recibió las certificaciones para la adquisición de mobiliario escolar, computadora con impresora para administración, útiles, indumentaria deportiva, artículos de limpieza y bibliografías para el mismo establecimiento.

Convenios

En la ocasión, el gobernador, junto al jefe comunal, rubricaron distintos acuerdos por los cuales la Provincia financiará en la jurisdicción, la ejecución de 100 cuadras de ripio y 10 más de cordón cuneta.

Valdés

“Hoy estamos elaborando este edificio de inversión Pública y Federal Nacional, pero ya nos quedó chico y por eso vamos a estar ampliando tres aulas más”, anunció el mandatario al iniciar su discurso y adelantó que “vamos a estar agregando un patio deportivo cubierto” porque “lo importante más allá de la de la estructura, es lo que ocurre en una escuela”.

Ante estas obras anunciadas, Valdés resaltó el desempeño diario de los docentes y profesores que asisten diariamente al establecimiento y ratificó la importancia de las inversiones en la educación pública diciendo: “cuando hay una gran escuela en la Argentina como en Colonia Libertad estamos apostando al futuro y en el tiempo”.

Seguidamente, se refirió a las obras que hacen a la Red de Agua expresando que “les voy a mandar $15 millones de aporte del Tesoro Provincial, para que conectemos la nueva red de agua a la población” y “después comenzar vamos a darle forma a lo que son las obras de cordón cuneta y por eso firmamos otro convenio” ya que “es fundamenta seguir construyendo”.

En materia de salud, Valdés recordó que “habíamos hecho el CAPS que fue una obra que nos pidieron, y hay que seguir llevándolo como corresponde” y agregó: “no bajemos los brazos con lo que es el Parque Industrial porque tenemos que hacerlo como lo venimos haciendo en Mocoretá y en las demás localidades, y acá tiene que haber un Parque porque en el sur se avanza”. “Nosotros estamos”, reiteró el gobernador expresando su apoyo al municipio.

En materia habitacional, comentó que “compramos hectáreas para que podamos construir más casas” y se comprometió a construir el ingreso a la localidad como se viene ejecutando en Juan Pujol. “No tengan miedo de pedir, porque solamente el que exige es el que recibe”, comentó Valdés en respuestas a las demandas presentadas por la Municipalidad.

Por otro lado, en lo que hace a la entrega de equipamientos tecnológicos en Colonia Libertad recalcó que “estamos potenciando el conocimiento” y mencionó que en la Provincia se entregó un total de 70 mil computadoras. En esa línea, el mandatario aseguró que “vamos a seguir trabajando por más educación pública” porque “esto realmente es lo que nos iguala, lo que nos potencia y lo que a los chicos verdaderamente los deja volar y crecer”.

Roberto Fracalossi

El intendente de Colonia Libertad manifestó que “hoy se cumple el sueño, no solo de la comunidad educativa, sino de toda la localidad”, contando que esta iniciativa fue conversada junto con el gobernador hace varios años atrás.

“Desde nuestra gestión nos preguntamos qué le podemos ofrecer a los jóvenes, a nuestros más de 300 alumnos, para que no deban salir del pueblo a buscar otro futuro”. El primer paso –dijo- es este nuevo edificio. “Ahora tenemos que trabajar para brindar las herramientas necesarias y generar una mejor formación”, fundamentó.

Fracalossi llamó a esta escuela como “la casa de la esperanza” y que para desarrollar la comunidad se necesita de la voluntad de los docentes y la de los alumnos.

Práxedes López

Al momento de dirigirse a los presentes, la ministra de Educación, Práxedes López, compartió su alegría con la querida comunidad educativa de la localidad, resaltando que esta obra viene a potenciar el nivel secundario.

“A partir de hoy ustedes, queridos docentes y alumnos, tienen un espacio propio, en donde el conocimiento debe incorporarse día a día”, manifestó la ministra, pidiendo a su vez el pleno acompañamiento de padres y tutores para que los “alumnos estén en la escuela”.

Luego, Práxedes López puso de relieve que las capacitaciones son fundamentales para acompañar el sistema educativo y en ese rumbo comentó que se trabaja fuerte para que puedan ofrecerse en la localidad el dictado de tecnicaturas superiores, en un proceso que se irá dando “paso a paso”.

En tanto, valoró que a partir de la entrega de notebooks de “Incluir Futuro”, todos los alumnos de primero, segundo y tercer año de esta localidad ya cuentan con sus dispositivos y los respectivos contenidos que “venimos desarrollando junto a nuestros docentes”, con el objetivo de que los jóvenes “sean parte de una comunidad cada vez más pujante”.

Detalles de la obra

La obra, proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, cuenta con una superficie de 895,21 m² y consta de tres aulas, hall de acceso, Sector de Gobierno con dirección, secretaría, archivo, office, baño común, sala de profesorado y preceptoría; Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos; taller y salón de usos múltiples; cocina con dependencias y sanitarios para personal; alumnos/as, docentes y discapacitados; patio de formación, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

Presencias

También participaron del acto, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores; el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, autoridades comunales, concejales, docentes, alumnos y público en general.

Relacionado:  

En kayak, 4 amigos buscan unir Misiones y Santa Fe

Publicado en mayo 23, 2024.

Un grupo de jóvenes oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, desde el 12 de abril se largaron a la aventura de recorrer un trazado por el agua (...)

La Provincia proveyó de cordón cuneta en 40 cuadras de Laguna Brava

Publicado en mayo 15, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó la construcción de cordón cuneta y badenes en 40 cuadras de Laguna Brava. Prácticamente todas las calles del alejado barrio capitalino  fueron provistas de esta infraestructura (...)

Analizan un proyecto de ley vinculado a la Educación Técnica

Publicado en mayo 13, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta mañana con el diputado nacional Fabio Quetglas. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera educativa donde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.