La Municipalidad de Goya y la Asociación Belgraniana honraron su memoria

Publicado en junio 4, 2023.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Natalicio de Manuel Belgrano en la Plaza “Placido Martínez” el sábado en horas de la mañana se realizó el acto conmemorativo

La ceremonia fue presidida por el Intendente Mariano Hormaechea junto al presidente de la Asociación Belgraniana Goya Héctor Brickman, participando además el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre; los Directores de Servicios Pedro Zarantonelli; de Cultura Manuel Zampar; la Concejal Vivían Merlo; el Suboficial Mayor Encargado de Elemento del Batallón de Ingenieros de Montes XII Julio Ortiz; el Segundo Jefe de Gendarmería Goya Segundo Comandante José Lavia Jefe de Unidad Investigaciones Delitos Complejos y Procedimientos judiciales ; integrantes del Servicio Penitenciario Provincial de la Unidad Penal 8; miembros de las Asociaciones Culturales Belgraniana y Sanmartiniana de nuestra ciudad y la Asociación “Taragui Pora” soldados clases 1953 a 1959 con su bandera de ceremonia.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

En el mástil de la Plaza Placido Martínez, el Intendente Mariano Hormaechea junto al Presidente de la Asociación Belgraniana Héctor Brickman, con el acompañamiento de la Trompa de Orden a cargo del Cabo 1º Daniel Toma del Batallón de Ingenieros de Montes XII procedieron al izamiento de la bandera nacional.

Para luego todos entonar las estrofas de la canción patria, el Himno Nacional Argentino

MARIANELA VERNAZ

La Secretaria de la Asociación Belgraniana Marianela Vernaz, en su alocución trazó una semblanza de Manuel Belgrano, destacando su prolífica actividad, cultural, social y política movido por el interés de la Patria, mencionando su rol como economista, educador y un cuidador del ambiente.

Para resaltar la importancia de recordar: “a Manuel Belgrano en su natalicio y cómo su legado como patriota, educador, abogado, economista, ecologista y estadista sigue siendo relevante para nuestra sociedad actual. Belgrano es un ejemplo a seguir por su compromiso con la educación, la justicia social y la defensa de los derechos humanos. “

Para concluir: “Los invito en este día a reflexionar sobre cómo podemos aplicar su legado en nuestras vidas cotidianas.

Como dijera Don Manuel “La patria es América”. Esta frase demuestra su compromiso y amor por su país y por todo el continente americano y resalta la importancia de la unidad y la solidaridad en nuestra sociedad. “

VIVIAN MERLO

La Concejal Vivían Merlo  puso de relieve las cualidades de patriota de Manuel Belgrano, quien supo definir la identidad independentista a partir de la creación de nuestro mayor símbolo patrio, la bandera, poniendo el bien común, los intereses generales para lograr el mayor objetivo “La Independencia, la Libertad y la Soberanía”.

Para invitar a contemplar desde esos valores inculcados desde la gesta de mayo, la declaración de la independencia, para que se constituyan en ejemplos y modelos a poner en práctica en nuestros días, que el legado que nos ha dejado sea el impulso que nos lleve a seguir construyendo juntos la república.

Tras lo cual los presentes, hicieron un recorrido por el espacio público, para detenerse en el lugar donde se encuentra un ejemplar de Sarandí, reafirmando el compromiso de trabajar juntos por los intereses generales, como lo hiciera Manuel Belgrano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: Aceleran la solución al histórico problema de anegamientos en calle Vélez Sarsfield

Publicado en junio 2, 2025.

Con un avance del 80%, la Municipalidad de Corrientes está próxima a finalizar una obra hidráulica estratégica sobre calle Vélez Sarsfield, entre avenida Pujol y Junín, en el corazón del (...)

Bella Vista celebró la restauración de la estatua de la Madre Patria

Publicado en junio 2, 2025.

La ciudad de Bella Vista vivió una jornada cargada de emoción y orgullo colectivo con la reinauguración de la emblemática estatua de la Madre Patria en el corazón de la (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor de Bella Vista

Publicado en junio 1, 2025.

En un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Bella Vista realizó una nueva entrega de bienes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.