Corrientes

Presentaron el primer patrullero eléctrico del país de fabricación correntina

Publicado en junio 3, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés asistió a la presentación del primer auto eléctrico que será destinado a de la fuerza policial de Corrientes en pos de mayor seguridad y afirmó que “la modernización siempre fue uno de los ejes de su gobierno e instó a apostar por nuestra ciencia, tecnología y por nuestros jóvenes”.

Valdés asistió al salón Espacios de los Andes, para recibir por parte de la empresa correntina GOU Argentina, el primer auto eléctrico, adquirido por la provincia de Corrientes y que será destinado para la utilización de la policía.

En primer término, su fabricante Gonzalo Tracci hizo entrega de las llaves del vehículo al Gobernador de la provincia.

Seguidamente, el gobernador Gustavo Valdés arrancó su discurso expresando que “nosotros los correntinos tenemos mucho talento, y por ahí no nos embarcamos en empresas porque creemos que estamos solos. Yo siempre digo que necesitamos tener más empresarios, más emprendedores, más gente que pueda organizar los factores de producción y que nosotros podamos invertir en innovación y tecnología”, destacó el mandatario.

Valdés declaró que la modernización siempre fue uno de los ejes de su gobierno, y que en tiempos difíciles “siempre convocamos a nuestra universidad, nuestros emprendedores y trabajadores”. Como ejemplo, mencionó los respiradores eléctricos que se construyeron durante la pandemia.

“Es así que, entre ver tanto talento esparcido en toda la provincia, me encuentro con él (Gonzalo Tracci), que un día que me pide una mano para dotar a remises de un sistema digital”, contó el mandatario.

Sobre la idea del patrullero eléctrico, dijo: “Necesitamos recorrer las calles y tenemos algunos sistemas de patrullaje no tan activos, entonces ¿Por qué no comenzar a construir autos eléctricos? ¿Por qué no en Corrientes?”.

Valdés señaló que adquirir este automóvil eléctrico es “apostar por nuestra ciencia, tecnología y por nuestros jóvenes para que puedan innovar y tengan esperanza en que se puede hacer una combinación entre el sector privado y lo que necesita el Estado”. Por último, felicitó a Tracci en nombre del Gobierno provincial.

Tracci

Al tomar la palabra el CEO de GOU Argentina y fabricante del auto eléctrico entregado a la provincia, Gonzalo Tracci expresó ante los presentes que “la verdad, que esto representa un hito histórico para la provincia, costó un montón desarrollar este primer prototipo, y hoy tenemos el orgullo de estar presentándolo acá” y luego agregó que “quiero agradecer a un montón de gente, a mi socio que confió en mí, al Ministro de Ciencias y Tecnología, al Gobernador que confió en mí, por supuesto, todo esto, uno no lo hace solo, tengo un montón de equipo atrás y todo este mérito también es gracias a ellos”.

“Así que, gracias a ellos, por hacer mi trabajo el más fácil del mundo, y bueno, ojalá que la provincia siga apostando a la movilidad sustentable” sostuvo Tracci y para finalizar dijo que “GOU es una empresa muy joven, yo soy muy joven y hay muchísimo desarrollo por delante”.

Características técnicas

Es el primer auto eléctrico fabricado en Corrientes y será el primer patrullero eléctrico del país, solo necesita de una conexión a una red de 220 voltios para cargar su batería.

Este móvil será el primero con cuatro puertas en prestar el servicio a una fuerza de seguridad pública. En enero, el municipio de Morón (Buenos Aires) incorporó dos unidades de la empresa Sero Electric, pero se trató de diseños de solo dos puertas.

El automóvil se construyó en la escuela técnica “Valentín Virasoro” de Goya, con la colaboración de alumnos y profesores. Además, GOU Argentina tiene asiento en el Parque Tecnológico de Goya. Es una empresa que también se dedica a promover la movilidad urbana con un servicio, similar a Uber, brindado a través de estos coches.

Este tipo de vehículo con consumo de combustible habitualmente requiere una inversión de $100.000 por mes. En cambio, uno eléctrico solo demanda de $10.000 y esto beneficiará mediante un importante ahorro para el Estado y los contribuyentes. Además, el vehículo es un sedán cuatro puertas fabricado en la ciudad de Goya por la empresa GOU Argentina y que busca expandir en el mercado la “movilidad sustentable” para el cuidado medioambiental.

En Corrientes, no existe una estación de servicio que ofrezca la carga de batería de este auto, pero se lo podrá cargar conectándolo a una fuente de 220 voltios y esto significará una autonomía de 160 kilómetros y la batería soporta 3.000 ciclos de carga.

El nuevo patrullero puede alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora, por lo que puede ser perfecto para brindar seguridad a las zonas urbanasLos autos eléctricos no emplean motores de combustión interna, quemando combustible de gasolina o diésel, sino que es impulsado por la energía eléctrica que se almacena en sus baterías recargables.

De esta forma, se convierte en un vehículo de contaminación cero, ya que no desprende gases a la atmósfera durante su circulación.

Estuvieron presentes en el acto de la presentación del primer auto eléctrico para la Fuerza Policial junto al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, los ministros, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria, Mariel Gabur; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; legisladores, y funcionarios municipales, el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina y la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri.

Relacionado:  

Colonia Liebig: Valdés en entregó viviendas y anunció la construcción de 20 más

Publicado en junio 13, 2024.

Sobre el final de su visita a Colonia Liebig, el gobernador Gustavo Valdés, entregó a sus adjudicatarios las llaves de 36 viviendas que la Provincia construyó en la localidad. A (...)

Valdés inauguró nuevas obras en el Hospital de Liebig

Publicado en junio 12, 2024.

El gobernador realizó el corte de cinta de las nuevas obras del Hospital de Colonia Liebig que dará mayor respuesta a los vecinos y zonas aledañas. También anunció que “esta (...)

Diputados aprobaron por unanimidad resolución referida al puente Santo Tomé – Sao Borja

Publicado en junio 12, 2024.

En la sesión de la fecha, se planteó una “cuestión de privilegio”, cuestionando a  la Ministra de Educación por impedir el uso de establecimiento escolar para la sesión de tablas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.