San Martín de Curuzú Cuatiá viajó rumbo a Rosario, dónde este viernes desde las 22 enfrentará a Provincial en el marco del segundo punto de la serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquet.
El equipo correntino está obligado a ganar de visitante en el estadio Salvador Bonilla del Parque de la Independencia, ya que el lunes cayó de local por 80-68 en el Gigante del Sur.
En el caso que los dirigidos por Humberto López Ríos consigan la victoria, el tercer punto se jugará en Rosario el sábado, ya que los de Gustavo Lamna cuentan con ventaja de localía por haber finalizado primeros en la Región Litoral 1 de la fase regular, mientras que el Santo fue cuarto de la Región NEA.
En el primer juego de la serie el partido fue equilibrado hasta casi el final del primer tiempo, cuando Provincial comenzó a marcar el ritmo del juego con solidez defensiva y aprovechando la baja efectividad en tiros de cancha de los curuzucuateños, que pese al empuje del equipo y su gente no consiguió remontar un duelo en el que fue superado.
Sin dudas San Martín necesitará sumar variantes en ofensiva para no depender casi exclusivamente de Damián Peruchena y Agustín Insaurralde, en tanto intentará bajar el goleo de un elenco con jugadores de la jerarquía de Pablo Fernández, Adrián Boccia o Federico Pérez por mencionar algunos nombres.