Corrientes

La Provincia comenzó la construcción de los desagües de la avenida Nini Flores

Publicado en mayo 31, 2023.

El gobierno Provincial comenzó la construcción del tendido de desagües de la avenida Nini Flores, en Santa Catalina, desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú, como paso previo a su futura pavimentación. Se colocará más de 6.500 tubos de hormigón armado para formar un ducto de casi dos kilómetros de largo que desagotará en arroyo Pirayuí.

Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés expresamente, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

La Obra

Tras los trabajos preliminares de sondeo para detectar las interferencias en el trazado del desagüe pluvial realizados en forma conjunta con Aguas de Corrientes, Dpec, Telecom y Telco a fin de no dañar la infraestructura existente, comenzaron los trabajos propiamente dichos de excavación a la altura de la rotonda de vinculación con avenida Maipú.

El ducto abarcará los 1940 metros de extensión de la avenida Nini flores, lindante en la parte norte con los complejos habitacionales Procrear e INVICO de Santa Catalina, y consistirá en un tendido de dos hileras de tubos pluviales de hormigón armado cuyas medidas oscilarán entre los 1,50 metros y 0,60 metros de diámetro. La excavación de este tendido demandará un movimiento de tierra cercano a los 36 mil metros cuadrados.

Este desagüe implicará la colocación de más de 6,500 caños y la ejecución de al menos 33 cámaras de enlace y más de 65 sumideros (Bocas de tormenta). Todo el colectado pluvial desaguará en el arroyo Pirayuí.

Importancia estratégica

Teniendo en cuenta el importante desarrollo urbano presente y futuro de Santa Catalina, donde actualmente en ese sector ya existen 678 Viviendas PRO.CRE.AR y 400 viviendas más ya fueron entregadas por la Provincia, a las que se les sumarán las 160 viviendas que sigue construyendo el INVICO y otras 300 nuevas viviendas particulares, se hace necesario generar vías alternativas de circulación y vínculo norte sur con el resto de la a ciudad.

Con este cuadro de situación surge la necesidad también de generar un nuevo conjunto de arterias que vinculen la ciudad de Corrientes en sentido transversal y ese objetivo se logrará con la pavimentación de la avenida Nini flores y la refuncionalización de otras como Igarzabal, Alta Gracia y su vinculación con Paysandú, las cuales en conjunto descongestionará tanto el tránsito de cargas como los transportes públicos y el desplazamiento de particulares de un amplio sector de la ciudad en pleno desarrollo , crecimiento y densificación.

En este orden se planteó la ejecución del conducto de desagüe dado que a partir de esta infraestructura básica y elemental se podrá encarar sin inconvenientes la pavimentación de la avenida Nini Flores, que vincula dos grandes vías de circulación, como son las avenidas Maipú y Santa Catalina, estando esta última en el tramo final de construcción de su segunda calzada.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.