Corrientes

Valdés le transmitió a Bullrich lo que Corrientes espera del próximo Gobierno nacional

Publicado en mayo 30, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés recibió a la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, con quién en primer lugar mantuvo un encuentro en su despacho, donde le dio la bienvenida y le agradeció su visita a Corrientes y, posteriormente, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en un colmado Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El Mandatario consideró importante la llegada de una precandidata a presidente de la Nación, ya que la oportunidad fue propicia para transmitirle un claro mensaje de lo que la Provincia espera del futuro gobierno nacional.

También, ambos coincidieron en la importancia de continuar consolidando los equipos técnicos de Juntos por el Cambio, así como también la unidad, para ganar las elecciones nacionales del 22 de octubre y fortalecer la República con libertad y orden.

“Es fundamental que comencemos a presentar nuestro pensamiento y proyecto posible, a una posible presidenta de la Nación, en amistad y en armonía. Poder expresar lo que siente el Gobierno de la Provincia, desde el sector productivo, la industrialización, hacia dónde vamos en educación”, puso de relieve Valdés.

Por su parte, Patricia Bullrich dirigiendo la mirada a Valdés, expresó que seguirá acompañando a la provincia de Corrientes “para que recupere su lugar en la historia argentina”.

Tanto Valdés como Bullrich dejaron en claro que se precisa un cambio de fondo para terminar, para siempre, con los desequilibrios que impiden el desarrollo armónico del país, respetando el federalismo y reparando las injusticias y discriminaciones con las Provincias, entre ellas Corrientes, que viene padeciendo años de postergaciones.

“La unidad es fundamental para cambiar el país”, puntualizó Bullrich, tras lo cual, Valdés subrayó que el diálogo será necesario para poder sacar adelante al país.

En tanto, el gobernador  sugirió, públicamente, que se debe mirar mejor a Corrientes en la historia, “sino, tenemos un presidente que se sienta en el sillón de Rivadavia, y se olvida que antes tuvo que haber un Pedro Ferré”.

 “Tenemos un régimen federal, pero hay provincias que tiene orden, superávit fiscal, y muchas veces reciben castigo y no reciben empuje para despegar, y las provincias que hicieron muy mal las cosas, con desordenes fiscales, tienen el premio”, añadió el mismo, aludiendo a la falta de apoyo del Gobierno nacional, para con la provincia.

Por otra parte, el gobernador consideró que “hablar de este tipo de cosas con una precandidata es fundamental, ya que conoce el interior, cómo vivimos y cómo pensamos”.

El  titular del Ejecutivo agradeció a la ex ministra de Seguridad nacional su visita, a la vez que le manifestó “que sigas caminando nuestra patria”, por fuera de los resultados.

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que “Argentina necesita un cambio de fondo”, “ya que tenemos una angustia existencial por la decadencia que nos invade”, por lo que “estamos decididos a trabajar en cada una de las provincias argentinas, conformando en cada uno de los lugares equipos sólidos para gobernar el país, y se consiga un orden en lo económico, en lo educativo y en la seguridad”.

Conferencia de prensa

Seguidamente, en el marco de la conferencia de prensa programada, fue el turno de las preguntas de los medios de prensa.

Al abordar las cuestiones, Valdés dijo primeramente que los “creemos en el federalismo estamos en contra del unitarismo fiscal, y esa es la lucha que tenemos, ya que perdimos un punto de coparticipación en el 87”, contando que sobre ese mismo tema “conversamos con Patricia (Bullrich), ya que tenemos que enmendar ese punto de coparticipación en la distribución perdida de Corrientes, respecto de las otras provincias”.

“Hoy nosotros recibimos un punto menos de coparticipación que el Chaco y tenemos la misma cantidad de habitantes”, detalló en este sentido el gobernador, a la vez que sostuvo que “todas las provincias argentinas debemos sentarnos con la Nación para ver cómo distribuimos los recursos, porque si no, la Nación se queda con el 65%, y a las provincias se les reparte mucho menos”.

Valdés expresó en este marco, que “si tenemos más recursos llegamos más rápido a los objetivos que nos trazamos en nuestro desarrollo y planificación de crecimiento”. “En definitiva, la política consiste en eso, en tener plata para lograr desarrollo, industrialización y generar trabajo y empleo para los correntinos”, añadió.

“Agrademos cuando viene un candidato a presidente de la Nación, porque nos permite en el mano a mano poder discutir estas cosas en paz, armonía y tranquilidad, pensando siempre en los miles de argentinos y provincianos que necesitamos vivir mejor todos los días. Y para eso en la Argentina hace falta diálogo”, acotó, continuando con su alocución.

Al tomar la posta en el contacto con los medios, Patricia Bullrich abordó la temática de la política social que llevaría adelante en el caso de ser electa presidenta. Respecto a ello, la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, señaló que “necesita ser reformada”.

Explicó que los planes sociales resultó “un mecanismo muy contrario a la movilidad social, al desarrollo, al trabajo” y por eso, “estamos trabajando un sistema para que los planes sociales se vayan reconvirtiendo en un seguro de desempleo, que tenga un tiempo de duración de acuerdo a las edades”.

Dijo que “se va a hacer paulatinamente y con un sistema laboral especial para que las personas puedan incorporarse, aquellas que tienen una conciencia clara, ya que no es incompatible el trabajo con el plan social, pero hoy en día esa conciencia hace que en muchísimos lugares que hace falta mano de obra, no se junten la oferta y la demanda”.

Señaló así que “la idea es buscar un acuerdo con cada gobernador, para que realmente la política social comience a depender de las provincias, que se haga con un mecanismo transparente y objetivo, y no que se maneje por intermediarios”.

Bullrich aclaró que “hay gente que tiene mucho miedo al desamparo, pero al convertirse en un seguro de desempleo, no va a quedar desamparada nunca, porque justamente es el sistema que permite que una persona cuando tiene empleo, está en su empleo y cuando no tiene, cuenta con un mecanismo de protección. Así que la política social que vamos a desarrollar fundamentalmente es el empleo”.

Consultada sobre la posibilidad de “romper la hegemonía” en provincias donde hace mucho tiempo gobiernan los mismos sectores políticos, Bullrich opinó que “cuando un gobierno deja los valores republicanos y democráticos, convirtiéndose en eternos, se cae”. “Hay momentos en que la sociedad se rebela contra esa falta de libertad, contra ese dominio de los medios de comunicación y de la Justicia”, agregó.

También hizo foco en sistemas electorales “complejos” que, a su entender, son aprovechados por los oficialismos, como la Ley de Lemas y la Ley de Acople. “También, cuando querés encontrar una boleta no podés, porque hay muchísimas. No se puede votar así, es una deformación de la democracia”.

“A todo esto, nuestros candidatos representan una idea, que va avanzando en el país. Y van a ver que en algunas provincias quizás perdamos la elección provincial pero ganemos la nacional ¿Por qué? porque el pueblo quiere un cambio”.

Respecto a quien lo acompañará en su fórmula como precandidato a vicepresidente, manifestó que “una coalición es una conjunción de estrategias, de programas y equipos, para el cambio que el país necesita”. Afirmó que cree “en la fuerza de la unidad de nuestra coalición, en la potencia que la coalición tiene en todo el territorio nacional, en cada lugar donde uno va”.

“Mi objetivo es lograr que esa unidad se vea reflejada en las fórmulas, en los gabinetes, en las responsabilidades” sostuvo y reconoció que “nuestro Gobierno anterior fue un poquito porteño céntrico, quizás porque venía del gobierno de la ciudad; tenía demasiados funcionarios porteños o del Gran Buenos Aires y pocos de todo el país”.

También se hicieron presentes en el Salón Amarillo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; ministros del Poder Ejecutivo; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; legisladores nacionales y provinciales, y secretarios, subsecretarios provinciales y público en general.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de toda la provincia se reunieron en Ituzaingó

Publicado en marzo 18, 2024.

Ituzaingó, la tierra que lo vio nacer al gobernador Gustavo Valdés, fue el lugar elegido por UCR Futuro (@UCRFuturo) para reunir a más de treinta jóvenes radicales de Berón de (...)

Valdés entregó 100 camionetas a la Policía y anunció la compra de más vehículos

Publicado en marzo 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4×4 a la Policía de Corrientes. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las (...)

Valdés. “Si no se daban los cambios íbamos camino a ser Venezuela”

Publicado en marzo 15, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, restó importancia a las discrepancias surgidas entre miembros de la UCR a nivel nacional luego de que el Senado rechazara el mega DNU, aclarando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.