Corrientes

El Gabinete de Salud Pública se reunió en Empedrado

Publicado en mayo 30, 2023.

Se trata de un trabajo permanente que se realiza en cada una de las regiones sanitarias de la Provincia. En este caso, la 2. “Responde a una política de cercanía, de trabajar de forma mancomunada para seguir mejorando la salud pública”, dijo la subsecretaria Alicia Pereira.

En el marco de una política estatal impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, y por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se realizó este martes una reunión del Gabinete de la cartera sanitaria en Empedrado, de la cual participaron autoridades municipales, del Hospital local y de la Región Sanitaria 2. En ese ámbito, se trataron temas como atenciones, admisión, derivaciones en general, mejoras de infraestructura, equipamientos, recurso humano y el desarrollo del programa “Salud en Tu Casa”, entre otros puntos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; junto a los subsecretarios coordinador de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti; y de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella. También estuvieron directores de Administración, de Capital Humano, de Asesoría Legal y de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

“Esta es una las reuniones que venimos replicando en toda la Provincia por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Cardozo. Responde a una política de cercanía, de trabajar de forma mancomunada para seguir mejorando la salud pública”, dijo Pereira.

Por su parte, el intendente de Empedrado, José Cheme, en primer lugar agradeció al personal de Salud Pública por el compromiso durante la pandemia por Covid-19. “No nos vamos a olvidar nunca de eso”, expresó y por otra parte, indicó: “Es fundamental que nos acompañen. Acá en el hospital de Empedrado es vital la función que está cumpliendo la interventora Araceli Barrios y todo el equipo de recurso humano”.

“El Gobierno provincial sin duda alguna toma a la Salud Púbica como una política de Estado prioritaria y eso es fundamental”, remarcó. Por último, el Jefe comunal agradeció al ministro de Salud Pública, “porque cada vez que lo requerimos está presente acá, al igual que la subsecretaria de APS”.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.