Corrientes

El Festival PLAY Videoarte y Cine Experimental presenta su jurado

Publicado en mayo 30, 2023.

El jurado de la 12va edición de la exhibición anual de video arte y cine experimental que se realiza en el Centro Cultural Universitario de la UNNE estará conformado por exponentes en la materia como son Julia Rossetti, Paulo Pécora y Victoria Maréchal.  Las postulaciones se reciben hasta el 22 de junio a través del sitio www.playvideoarte.com.

El Festival PLAY es un espacio que exhibe obras internacionales, nacionales y regionales que busca expandir a través de la experimentación, las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado. En cada edición, se brindan actividades gratuitas destinadas a la formación y fomento en torno a prácticas audiovisuales, tales como talleres, charlas, seminarios, entre otros.

En esta edición se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, video-instalación, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración.

El jurado:

Julia Rossetti es artista transdisciplinar. Lic. en Artes Visuales, Diseñadora Gráfica (UNNE) y Especialista en Arte Sonoro (UNTREF). Fue becaria del FNA (2013/2014), Yungas (2014) y Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2018). Desde 2012 participa regularmente en exposiciones, residencias, festivales y ferias. Desde 2018 es parte de la plataforma Intemperie. Actualmente coordina exhibiciones y residencias en el Centro de Arte Sonoro. Desde 2018 vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

Paulo Pécora es Cineasta y periodista escribió, dirigió y produjo los largometrajes “El sueño del perro”, “Marea Baja”, “Amasekenalo”, “Lo que tenemos” y “El pensamiento analógico”, además de unos 50 cortos, muchos de ellos exhibidos y premiados en festivales locales e internacionales. Como periodista especializado en cine trabajó para numerosos diarios, revistas y agencias de noticias, además de escribir artículos y entrevistas para varios libros. También es autor del libro Super 8 Argentino Contemporáneo.

Victoria Maréchal vive y trabaja en Buenos Aires. Se formó en la Universidad del Cine, en el Programa de cine del Di Tella y a través de distintas residencias (BIM, Talents BsAs, Bienal Arte Joven, Proa Cine). Su trabajo se sitúa entre la videoinstalación, el cine y la creación sonora. Fue exhibido en el Salón Nacional de las Artes (Argentina), la filmoteca Centre Pompidou (Francia), Jeonju IFF (Corea del Sur), Festival dei Popoli (Italia), entre otros. Colabora como sonidista con distintxs cineastas y artistas.

Para consultas e información: play.videoarte@gmail.com. + INFO: Link del libro 10 años de PLAY https://playvideoarte.com/libro/

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.