Gendarmes rescatan animales silvestres en Corrientes

Publicado en mayo 28, 2023.

Fue en dos procedimientos. En primero ocurrió en el Departamento de Itatí. Los gendarmes rescataron una Boa que intentaba cruzar la Ruta Nacional N°12.

En el segundo, los funcionarios realizaban un control vial cuando observaron una caja de cartón en el asiento trasero de un rodado, con 9 aves silvestres sin documentación.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Corrientes”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1.055, en el Departamento de Itatí, cuando avistaron a una serpiente de gran tamaño que intentaba cruzar la arteria nacional, por lo que procedieron a encauzar la circulación de los vehículos para evitar que sea arrollada.

Los uniformados dieron aviso al personal del Centro de Conservación “Aguará”, quienes identificaron al animal como una boa de la especie “curiyú” que medía 3 metros de longitud la rescataron y la trasladaron hasta el centro de conservación.

Por otro lado, personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaba un operativo de prevención vial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”. Al llevar a cabo el control físico y documentológico de un vehículo procedente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con destino a la localidad de Mocoretá, pudieron divisar que en el asiento trasero se encontraba ubicada una caja de cartón.

El personal de la Fuerza constató que dentro de la caja se encontraba una jaula, donde eran transportadas nueve canarios, los cuales no contaban con documentación que acreditara su tenencia o transporte.

La Unidad Fiscal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de las aves y que, tanto el conductor como su acompañante queden supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran mercaderías de contrabando valuadas en 160 millones de pesos en Paso de los Libres

Publicado en noviembre 25, 2025.

En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron, en la ciudad (...)

 Comenzó el juicio contra el hombre acusado de matar al hijo del ex Jefe de Policía Alfredo Arnaldo Molina

Publicado en noviembre 25, 2025.

En la primera jornada que inició a las 8 horas se escucharon los alegatos de apertura. El imputado es Osvaldo David Medina, miembro de la fuerza policial, quien está detenido (...)

Sauce y Caa Catí: camionetas secuestradas, carne faenada incautada y tres detenidos

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes desplegó un fin de semana de intensos controles rurales en los departamentos de Sauce y Caa Catí, donde se registraron dos procedimientos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.