Gendarmes rescatan animales silvestres en Corrientes

Publicado en mayo 28, 2023.

Fue en dos procedimientos. En primero ocurrió en el Departamento de Itatí. Los gendarmes rescataron una Boa que intentaba cruzar la Ruta Nacional N°12.

En el segundo, los funcionarios realizaban un control vial cuando observaron una caja de cartón en el asiento trasero de un rodado, con 9 aves silvestres sin documentación.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Corrientes”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1.055, en el Departamento de Itatí, cuando avistaron a una serpiente de gran tamaño que intentaba cruzar la arteria nacional, por lo que procedieron a encauzar la circulación de los vehículos para evitar que sea arrollada.

Los uniformados dieron aviso al personal del Centro de Conservación “Aguará”, quienes identificaron al animal como una boa de la especie “curiyú” que medía 3 metros de longitud la rescataron y la trasladaron hasta el centro de conservación.

Por otro lado, personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaba un operativo de prevención vial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”. Al llevar a cabo el control físico y documentológico de un vehículo procedente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con destino a la localidad de Mocoretá, pudieron divisar que en el asiento trasero se encontraba ubicada una caja de cartón.

El personal de la Fuerza constató que dentro de la caja se encontraba una jaula, donde eran transportadas nueve canarios, los cuales no contaban con documentación que acreditara su tenencia o transporte.

La Unidad Fiscal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de las aves y que, tanto el conductor como su acompañante queden supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: perpetua para César Sena y sus padres por el femicidio que conmocionó al país

Publicado en febrero 10, 2026.

-César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años. Un jurado popular los había declarado (...)

Recuperaron la campana robada de una parroquia en Molina Punta

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día En un rápido operativo policial, efectivos de la Unidad Antiarrebatos recuperaron una campana de bronce que había sido sustraída de una parroquia del barrio Molina Punta, (...)

Mega allanamiento en Corrientes: secuestraron 47 celulares, notebooks y detuvieron a un hombre

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día Un importante procedimiento policial se llevó a cabo en la capital correntina, donde tras un allanamiento en el barrio San Marcelo secuestraron 47 teléfonos celulares, 27 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.