Corrientes

Goya honró a la Patria con diversas actividades y celebraciones

Publicado en mayo 26, 2023.

Desde temprano la ciudad de Goya se vistió de celeste y blanco con el tributo al 25 de mayo.

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, junto a la Secretaria de Educación Sonia Espina; el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, integrantes del consejo vecinal del Barrio 25 de mayo, funcionarios municipales, miembros del plenario de consejos vecinales y vecinos procedieron al izamiento de la Enseña Patria en el espacio público del mencionado barrio de nuestra ciudad.

SABORES TRADICIONALES EN EL DIA DE LA PATRIA

El Barrio San Cayetano se consagró como el mejor plato y la mejor ornamentación quedando con el premio de una Orden en Efectivo de 30 Mil Pesos.

En el Multiespacio Ferial de Costa Surubí desde las 11 horas se desarrolló el concurso de platos típicos y tradicionales con la participación de los consejos vecinales y comisiones barriales.

Con los colores celeste y blanco, con recreación de figuras, personajes de la época de la revolución de mayo, cada consejo participante intentó recrear los acontecimientos de esa fecha, pudiendo observarse la figura del Cabildo; aquellos clásicos personajes como la Lavandera, vendedores ambulantes, damas y caballeros de la época, con una ambientación criolla en algunos gazebos con la decoración de elementos tales como una “bomba de agua”; faroles, carros, sulky; y la vestimenta del gaucho correntino supieron darle este toque distintivo al certamen gastronómico, complementados con cada uno de los platos típicos elaborados por las comisiones barriales.

Desde empanadas, mbaipy; locro; buseca; pastelitos; asado a la estaca, chicharrón de chancho; tortas fritas y asada las variedades de la gastronomía típica que han ofrecido los barrios participantes.

Una tarea nada fácil la del Jurado, integrado por Raúl Gauna; Cristian Ortigoza; Gabriel García; Mauro Niz y Saúl Núñez, para determinar qué barrio, qué plato se hacía acreedor de los premios establecidos, vale mencionar del 1º al 5º lugar se decidió premiar en la ocasión.

Previo al recorrido para degustar, probar cada elaboración, el jurado explicó a los participantes las condiciones, los ítems que comprendía el concurso, no solo el plato sino incluía la decoración, ornamentación, atención además de las cualidades culinarias propiamente dichas.

El público además de poder adquirir esos platos, tenían la opción de quedarse a almorzar en Costa Surubí disfrutando de un espectáculo artístico ideado desde la Dirección de Cultura, amenizando la jornada patria.

Así los presentes vieron subir al escenario de manera continua al Instituto Danzarte de la Profesora Selva Vera; el taller de la Escuela Normal, el Instituto de Paula Domínguez; el Grupo Chamamecero Oficial; la Orquesta Municipal; Northe Blue y la Escuela Municipal de Danzas Nativas, disfrutando y acompañando la presentación de cada uno de los artistas.

GERONIMO TORRE

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre agradeció a los vecinos, a las comisiones barriales, por el esfuerzo realizado, a las áreas municipales por ocuparse de toda la organización de este concurso, dejando los saludos del Intendente Mariano Hormaechea, (Quien participó de los actos conmemorativos en Corrientes), para destacar: “A todo este equipo de funcionarios que nos acompañan, sin el trabajo de cada uno de ellos y de los empleados municipales no se podría llevar a cabo con este éxito, hace varios año que se viene realizando este concurso simbólico, participativo, inclusivo  en trabajo en conjunto con los consejos vecinales con la Dirección, el Plenario, agradecer a Prensa, al coro, al ballet, la orquesta, a la escuela municipal de danza, el grupo chamamecero, espero que compren estos platos, es una manera de apoyar a las comisiones barriales, su aporte se vuelca en obras que se hacen de manera articulada, esto es una contribución del Intendente Mariano Hormaechea con los insumos y los premios a otorgarse, el reconocimiento al jurado, disfruten y Feliz Dia de la Patria.”

GANADORES DEL CERTAMEN

Promediando el festival, tras la deliberación degustación y recorrida en cada uno del stand de los barrios, por parte del jurado se dio a conocer a los ganadores del concurso de platos típicos, quedándose con el premio mayor y el galardón de ser los primeros el Barrio San Cayetano con el decorado y la elaboración de buseca.

El 2º lugar fue para el Barrio Rosembaum con su plato Empanadas de carne, fritas.

El 3º lugar correspondió al Barrio San Ana con el plato Empanadas de carne fritas

El 4º lugar para Los Amigos Peregrinos, con el plato Asado a la Estaca

El 5º lugar para el Barrio “Héroes de Malvinas” con el plato Mbaipy

Vale destacar que del 2º al 5º premio se llevaron una orden en efectivo por 20 Mil Pesos cada uno.

Los ganadores expresaron con sus símbolos identificatorios la alegría del premio obtenido.

El INTENDENTE HORMAECHEA PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN CORRIENTES

Mariano Hormaechea acompaño al Gobernador Gustavo Valdés en la celebración por el 213º aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio

El Mandatario Correntino Gustavo Valdés junto al Intendente Municipal de Goya participaron del Solemne Tedeum en la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced.

Luego el intendente Hormaechea participó acompañando al señor Gobernador del Desfile Cívico Militar en Av. Costanera Gral. San Martín y Av. 3 de abril.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.