Prefectura de Goya rindió homenaje a los héroes del combate aeronaval en la guerra de Malvinas

Publicado en mayo 24, 2023.

La Prefectura Goya conmemoró el 41° aniversario del combate aeronaval protagonizado por el GC-83 “Río Iguazú” durante la Guerra de Malvinas. El acto conmemorativo tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Prefectura y contó con la presencia del Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Walter Daniel Rodríguez, así como el personal de cuadros y alumnos de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM GOYA). Además estuvo presente el Sacerdote Juan Carlos López Vicario de la Parroquia Catedral quien realizó una invocación religiosa y bendición tras cumplirse un nuevo aniversario.

Durante la ceremonia, se pronunciaron palabras en honor a la fecha y se realizó una ofrenda floral en memoria de los caídos en el cumplimiento del deber. La ofrenda fue depositada en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza de Armas de la Prefectura Goya.

El Jefe de la Prefectura Goya Walter Rodríguez expresó su agradecimiento y rendimiento de homenaje a todos los presentes por su heroico valor en combate, coraje y extraordinario esfuerzo. En su discurso, resaltó que el sentimiento nacional no se vio disminuido por la distancia y el tiempo, y destacó la importancia de recordar y honrar el sacrificio de aquellos que lucharon por la patria.

La conmemoración del 41° aniversario del combate aeronaval en la Guerra de Malvinas por parte de la Prefectura Goya refuerza el compromiso y la memoria colectiva de la institución, manteniendo vivo el legado de quienes dieron su vida en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes celebró su 438° aniversario con un mensaje enfocado en el futuro

Publicado en abril 3, 2026.

por Corrientes al Día Este viernes 3 de abril, la ciudad de Corrientes conmemoró su 438° aniversario con un acto oficial realizado en la tradicional Columna Conmemorativa, ubicada en cercanías (...)

Hormaechea recibió a las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de Goya

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, recibió a las nuevas autoridades de la Unidad Penal N° 8 con asiento en la ciudad, en un encuentro institucional (...)

Seguridad vial en Corrientes: Municipio y Educación sellan acuerdo para reducir accidentes

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un convenio de cooperación institucional para fortalecer la prevención, la concientización y la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.