Prefectura de Goya rindió homenaje a los héroes del combate aeronaval en la guerra de Malvinas

Publicado en mayo 24, 2023.

La Prefectura Goya conmemoró el 41° aniversario del combate aeronaval protagonizado por el GC-83 “Río Iguazú” durante la Guerra de Malvinas. El acto conmemorativo tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Prefectura y contó con la presencia del Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Walter Daniel Rodríguez, así como el personal de cuadros y alumnos de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM GOYA). Además estuvo presente el Sacerdote Juan Carlos López Vicario de la Parroquia Catedral quien realizó una invocación religiosa y bendición tras cumplirse un nuevo aniversario.

Durante la ceremonia, se pronunciaron palabras en honor a la fecha y se realizó una ofrenda floral en memoria de los caídos en el cumplimiento del deber. La ofrenda fue depositada en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza de Armas de la Prefectura Goya.

El Jefe de la Prefectura Goya Walter Rodríguez expresó su agradecimiento y rendimiento de homenaje a todos los presentes por su heroico valor en combate, coraje y extraordinario esfuerzo. En su discurso, resaltó que el sentimiento nacional no se vio disminuido por la distancia y el tiempo, y destacó la importancia de recordar y honrar el sacrificio de aquellos que lucharon por la patria.

La conmemoración del 41° aniversario del combate aeronaval en la Guerra de Malvinas por parte de la Prefectura Goya refuerza el compromiso y la memoria colectiva de la institución, manteniendo vivo el legado de quienes dieron su vida en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria promociona el Torneo Apertura del Dorado y ya palpita la pesca

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Paso de la Patria inició la gira promocional del tradicional Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, uno de los eventos más (...)

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.