En el Tedeum, el Gobernador de Corrientes resaltó los valores patrióticos

Publicado en mayo 24, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, participó este miércoles del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo, que se conmemorará el 113° aniversario este 25 de mayo. La Conmemoración religiosa fue presidida por el pastor evangélico, Ignacio Telechea.

Junto a Valdés, estuvieron su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores, secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, concejales, y demás autoridades Provinciales y Municipales..

“Es raro hablar en un templo, los gobernantes no estamos acostumbrados, sí estamos acostumbrados a hablar en actos políticos, pero suele ser raro que hablemos en estos tiempos en los templos, así que quiero agradecer profundamente la oportunidad”, consideró el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su discurso.

Seguidamente, se dirigió al pastor Ignacio Telechea y le dijo “pastor no estamos viniendo de ocasión, sino que estamos viniendo siempre de celebración por nuestra patria”, y agregó que “hoy escuché muchas cosas, palabras, fundamentalmente de libertad, patria, y constitución”, recordando que dichas palabras se encuentran en la bandera de Corrientes.

“Pero tengamos cuidado porque hay muchos que dicen hoy, que es tiempo electoral, dicen solamente libertad y cuando nosotros usamos solamente la palabra libertad sin invocar la igualdad y sin tener una constitución, nosotros nos podemos invocar y mucho, porque la libertad entre personas que no son iguales es desigual ya que no tienen la posibilidad de tener igualdad”.

“Todos creemos en la igualdad porque a todos Dios nos creó a su imagen y semejanza, por lo tanto todos somos iguales, todos somos prójimos, todos tenemos los mismos derechos por la constitución”, consideró Valdés y agregó que “los que dicen solamente libertad, están generando una desigualdad enorme, una desigualdad enorme”.

En este contexto, el Mandatario cuestionó a quienes buscan la igualdad en la portación de armas y llamó a “seguir orando para constituir una fuerza que nos proteja, que nos dé seguridad y que nosotros podamos hacer, o enseñar con la obra de Dios, o comerciar libremente, o trabajar”.

“Tengamos cuidado, porque nosotros tenemos que querernos, respetarnos en los derechos, por eso este 25 de mayo nosotros conmemoramos los primeros gritos de libertad para nuestra patria, para nuestros padres, para nuestra Nación Argentina, nosotros luchemos por la libertad, por la Constitución, pero fundamentalmente pongamos en el trono a nuestra noble igualdad”, finalizó el Gobernador.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes recorrió el barrio Pueblito Buenos Aires con mensajes de unidad

Publicado en agosto 22, 2025.

La alianza Vamos Corrientes llevó adelante una nueva caminata en el barrio Pueblito Buenos Aires, como parte de la intensa agenda territorial que impulsa en distintos puntos de la capital. (...)

Vamos Corrientes llevó su propuesta de desarrollo a Monte Caseros con fuerte apoyo local

Publicado en agosto 21, 2025.

Vamos Corrientes realizó la noche del miércoles un multitudinario acto en el club Progreso de Monte Caseros. Allí, la fórmula a gobernador y vice, Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard (...)

Multitudinario respaldo peronista a los candidatos de Vamos Corrientes

Publicado en agosto 21, 2025.

En una demostración de fuerza política, el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina se convirtió en escenario de un multitudinario acto en el que sectores del peronismo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.