Bella Vista alista la celebración de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 23, 2023.

La Municipalidad de Bella Vista invita a la comunidad a participar de los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo, a realizarse este jueves 25 de mayo a partir de las 9,00 horas con el saludo protocolar a la intendente Noelia Bazzi y gabinete ejecutivo en su despacho del edificio de gobierno. 

El gobierno local junto a la Escuela Primaria N°344 “Prefectura Naval Argentina” y la Escuela Normal llevarán adelante el programa oficial de conmemoración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo; fecha clave de año 1810 en que se juró la llamada Primera Junta de Gobierno al cabo de varios acontecimientos que la historia recuerda de igual manera como la Semana de Mayo.

Aquellos hechos que darían lugar a la independencia argentina varios años después, serán recordados en el acto central a realizarse íntegramente en la plaza Pedro Ferré –salvo inclemencias climáticas que derivarán los actos al Estadio Ciudad- donde luego de las formalidades de izamiento del Pabellón Nacional y entonación de la Canción Patria, el programa continuará con una Ofrenda ante el Monumento a la Libertad.

Seguidamente está previsto escuchar las palabras alusivas en voz de una docente de la Escuela 344, entrega de reconocimientos a la Prefectura Naval y una representación alegórica titulada “Un 25 de mayo de 2023” interpretada por docentes, padres y alumnos de nivel inicial y medio de la Escuela Normal. La programación oficial culminará por la tarde a las 18,00 horas con el Arrío de la Bandera Argentina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista cancela su fiesta más emblemática por la crisis económica nacional

Publicado en octubre 21, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, uno de los eventos más tradicionales de la provincia (...)

La Costanera fue escenario de la gran final de la competencia “VDF de Costa a Costa”

Publicado en octubre 20, 2025.

En Punta Tacuara se llevó adelante la quinta edición del festival Crew Corrientes, y la instancia final de la competencia “VDF de Costa a Costa” que reunió freestylers de toda (...)

Hormaechea acompañó el Goya Rock 2025 y anunció la agenda de verano

Publicado en octubre 20, 2025.

La ciudad de Goya vivió un fin de semana a pura energía con la edición 2025 del Goya Rock, que volvió a convertir la Costanera Norte –Playa El Inga– en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.