Alistan gran desfile en Capital por el aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 23, 2023.

El próximo jueves 25, la Provincia celebrará el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés, siendo la principal el desfile cívico-militar que tendrá lugar en la Costanera de Capital.

La jornada comenzará a las 7.30 con el toque de Diana, luego, las autoridades se concentrarán en la plaza 25 de Mayo, donde a las 8.45 colocarán ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín.

A las 9 se hará el Saludo protocolar en Casa de Gobierno, para luego dar paso al solemne Te Deum en la Iglesia de la Merced, a las 10.

Las actividades conmemorativas tendrán su cierre con un gran desfile cívico-militar que comenzará a las 10.45 en Costanera y 3 de Abril. Allí, como es tradicional, dirán presente establecimientos escolares, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad. Como uno de los puntos destacados, desfilarán alrededor de 400 bomberos de toda la provincia, entre voluntarios, los de la Policía de Corrientes y las Brigadas Forestales, todos actores fundamentales en la lucha contra los incendios ocurridos en el territorio correntino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Video viral: captaron a una mujer bailando en el puente General Belgrano

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Una escena tan inesperada como alegre se volvió viral en las últimas horas cuando una mujer fue captada por las cámaras de seguridad del Puente General (...)

Convocatoria nacional para darle un hogar a un adolescente correntino

Publicado en febrero 26, 2026.

El Juzgado de Curuzú y RUA Corrientes convocan a todo el país para garantizar el derecho a crecer en familia. Es responsable, buen alumno, juega al rugby y desea mantener (...)

UNNE: buscan legajos de estudiantes y trabajadores víctimas de la dictadura del 76

Publicado en febrero 20, 2026.

La comisión conformada para tal fin se reunió días atrás y puso en marcha el plan de trabajo para identificar los documentos, rectificarlos consignando que debieron interrumpir sus estudios o (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.