La comunicadora y ex candidata a concejal de ECO+Vamos Corrientes, Griselda Blanco (44) fue hallada sin vida en su domicilio de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, el sábado por la tarde. El cuerpo de la mujer presentaba golpes y signos de estrangulamiento, motivo por el cual la causa pasó a investigarse como un homicidio. Fue demorada la ex pareja de la víctima, un hombre de apellido Jara.
En la escena del crimen también “se hallaron pelos en las manos de la víctima, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, detallaron allegados y se determinó que los accesos a la vivienda no fueron violentados.
El expediente, por el momento está bajo secreto de sumario, es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de tomar conocimiento de las denuncias públicas de Blanco sobre supuesto mal desempeño de la policía local.
Tras el hallazgo, el cuerpo de la periodista fue trasladado a Corrientes capital para ser sometido a la autopsia y a las pericias correspondientes mientras que el domingo fue aprehendida su ex pareja de 54 años, quien se desempeña también como comunicador y con quien Blanco trabajaba.
Durante las últimas horas, agentes de la División Homicidios de la PFA, que viajaron especialmente para sumarse a los trabajos del Departamento Investigaciones de la región, allanaron la vivienda del sospechoso, en la que se incautaron prendas de vestir y una notebook.
La sospechosa muerte de Griselda Blanco, que se presentaba en sus redes como una comunicadora social que “informa con la verdad y asiste al pueblo con la solidaridad de la gente”, generó conmoción en la localidad y una serie de suspicacias que desembocaron en la participación Policía Federal en la investigación.
Lautaro Cesani, uno de los hijos de Blanco, dijo a Télam que el cuerpo de Griselda fue encontrado por uno de los hermanos de su madre, quien ya presentó declaración ante la fiscal, al igual que la madre de la víctima. Y sobre la detención del ex de su madre, agregó: “Como en cualquier pareja se tienen problemas, pero no para llegar a este extremo… No creo que haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados”.