Con la ópera Aida, el Teatro Vera celebrará sus 110 años

Publicado en mayo 22, 2023.

La función será este miércoles 24 de mayo, a las 20, con acceso libre y gratuito. Con sillas en la calle y teniendo la fachada como monumental escenografía, se repondrán fragmentos significativos de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, con la que se inaugurase el mítico edificio en 1913.

El próximo 25 de mayo, se cumplirán 110 años de la apertura del coliseo mayor del Nordeste, uno de los más destacados de la Argentina declarado Monumento Histórico Nacional.

La celebración tendrá como artística excepcional la reposición de fragmentos de la Ópera Aida del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, rescatando sus arias más notables y teniendo la fachada del teatro como monumental escenografía.

El público podrá acceder gratuitamente, a partir de las 19.00 y ocupar las sillas destinadas al efecto, solamente hasta completar el espacio habilitado frente a la fachada del Teatro, por lo cual se recomienda asistir con anticipación.

La producción integral, a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Dirección de las Artes Escénicas (DAEMAA), contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la maestra Andrea Fusco, y la intervención de destacados cantantes líricos de la región (Analía Estigarribia, Mónica Oliviera Fiedler, Pietrina Catapano, María Griselda Copani, María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, Silvina Leyes Pedrozo, Jerónimo Vargas Gómez, Sergio Casco, Herman Juli, Arturo Darío Estepa, Pablo Posanzini, Francisco Malvido y Lisandro Palomo), pianistas acompañantes (Gustavo Gómez Nardo y Eduardo Rodríguez Hiroz), en vestuario Mariela Daga, bajo la dirección de escena del maestro Boris Laures, y la técnica escénica coordinada desde la producción del Teatro Vera.

Con esta función, el Instituto de Cultura da inicio también a la celebración de la Semana de Italia.

Orígenes

Aquella emblemática inauguración, a principios del siglo XX, fue posible gracias a la fervorosa solicitud de la comunidad de la época, y la intervención del empresario italiano Carlos María Dodero que financió su construcción. El proyecto del arquitecto Atilio Locatti, modificado en obra por el arquitecto Carlos Milanesse, con la dirección de Antonio Samela. C. M. Dodero, también acompañó otros importantes desarrollos de la región (Corrientes-Chaco), entre ellos el ferroviario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Charla sobre conservación y restauración en el Museo de Bellas Artes

Publicado en septiembre 2, 2025.

Este miércoles 3 de septiembre, a las 20 continuará el ciclo de charlas en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal (San Juan 634), en el marco de (...)

En septiembre Los de Imaguaré celebran 48 años de trayectoria en el Teatro Juan de Vera

Publicado en septiembre 1, 2025.

El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música (...)

Este martes se realizará la reapertura del Centro Cultural Esquina

Publicado en septiembre 1, 2025.

En el marco del programa de refacción y puesta en valor de salas y teatros del interior provincial ideado por el Teatro Oficial Juan de Vera, con apoyo del Gobierno (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.