Con la ópera Aida, el Teatro Vera celebrará sus 110 años

Publicado en mayo 22, 2023.

La función será este miércoles 24 de mayo, a las 20, con acceso libre y gratuito. Con sillas en la calle y teniendo la fachada como monumental escenografía, se repondrán fragmentos significativos de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, con la que se inaugurase el mítico edificio en 1913.

El próximo 25 de mayo, se cumplirán 110 años de la apertura del coliseo mayor del Nordeste, uno de los más destacados de la Argentina declarado Monumento Histórico Nacional.

La celebración tendrá como artística excepcional la reposición de fragmentos de la Ópera Aida del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, rescatando sus arias más notables y teniendo la fachada del teatro como monumental escenografía.

El público podrá acceder gratuitamente, a partir de las 19.00 y ocupar las sillas destinadas al efecto, solamente hasta completar el espacio habilitado frente a la fachada del Teatro, por lo cual se recomienda asistir con anticipación.

La producción integral, a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Dirección de las Artes Escénicas (DAEMAA), contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la maestra Andrea Fusco, y la intervención de destacados cantantes líricos de la región (Analía Estigarribia, Mónica Oliviera Fiedler, Pietrina Catapano, María Griselda Copani, María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, Silvina Leyes Pedrozo, Jerónimo Vargas Gómez, Sergio Casco, Herman Juli, Arturo Darío Estepa, Pablo Posanzini, Francisco Malvido y Lisandro Palomo), pianistas acompañantes (Gustavo Gómez Nardo y Eduardo Rodríguez Hiroz), en vestuario Mariela Daga, bajo la dirección de escena del maestro Boris Laures, y la técnica escénica coordinada desde la producción del Teatro Vera.

Con esta función, el Instituto de Cultura da inicio también a la celebración de la Semana de Italia.

Orígenes

Aquella emblemática inauguración, a principios del siglo XX, fue posible gracias a la fervorosa solicitud de la comunidad de la época, y la intervención del empresario italiano Carlos María Dodero que financió su construcción. El proyecto del arquitecto Atilio Locatti, modificado en obra por el arquitecto Carlos Milanesse, con la dirección de Antonio Samela. C. M. Dodero, también acompañó otros importantes desarrollos de la región (Corrientes-Chaco), entre ellos el ferroviario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El grabado es protagonista: la vigencia artística de Karim Makarius

Publicado en junio 14, 2026.

Consolidándose como uno de los principales atractivos de la agenda cultural argentina se inauguró “Disrupción: Romper para crear” del galardonado Karim Makarius, en el espacio VITRIOL ubicado en el centro (...)

“Danza en Movimiento” llega Teatro al Vera

Publicado en junio 11, 2026.

Forma parte del acuerdo de trabajo articulado entre el Teatro Vera y ACTECOR, con el objetivo de fortalecer la circulación de producciones independientes, promover el encuentro entre artistas y espectadores, (...)

Karim Makarius “ Disrupción: Romper para crear “

Publicado en junio 8, 2026.

El grabado es una de las manifestaciones más antiguas y versátiles de las artes visuales, donde cada impresión sobre papel es una estampa original. “Disrupción: Romper para crear” del artista (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.