Corrientes

Avanza la instalación de más servicios en el parque industrial Santa Catalina

Publicado en mayo 22, 2023.

Con la entrega de la estación elevadora a la Municipalidad, el predio tecnológico e industrial de la ciudad ya cuenta con red cloacal. A esto se le suma el servicio de agua potable, mientras avanzan las obras de tendido eléctrico, entre otras acciones que impulsan al desarrollo y progreso de Corrientes.

En las últimas horas, la empresa adjudicataria de la obra hizo entrega al Municipio la estación elevadora del parque industrial Santa Catalina. De esta manera, este sector que impulsa el desarrollo y progreso en la ciudad ya cuenta con el servicio de red cloacal y agua potable.

Estas obras se suman a otras finalizadas y en proceso que permiten dotar de infraestructura al parque industrial y tecnológico local, que cuenta con un fuerte impulso a la radicación de inversiones, acciones que se vienen concretando mediante un trabajo mancomunado de diseño y ejecución a cargo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Infraestructura.

Además de poner en funcionamiento la red cloacal y la disposición de agua potable, en la zona se está terminando con la etapa 1 de la obra de energía, que contempla tendido de baja y media tensión favoreciendo a 20 empresas que se encuentran en el sector de obra. De acuerdo a lo proyectado, se prevé este año continuar con la etapa 2 para seguir dotando de infraestructura energética al parque.

Por otro lado, se finalizaron las etapas 1 y 2 de pluviales y se prevé este año finalizar el 100% de los pluviales de la zona norte del parque industrial.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad informaron que se sigue avanzando el Centro de Economía Circular, obra que funcionará como centro de investigación para las empresas que pretendan mejorar sus procesos y productos a partir de la reutilización de los recursos y disminución a cero de los residuos. Se estima que en dos meses se podría estar inaugurando la obra.

Cabe recordar que en el predio industrial y tecnológico ya adquirieron sus terrenos unas 36 empresas, mientras que 4 ya se encuentran radicadas, en proceso de construcción.

Relacionado:  

Bella Vista. Entregaron equipamiento al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en mayo 24, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de salud Ricardo Cura hicieron entrega de elementos al Servicio de Emergencia Municipal. Este servicio es único en la provincia (...)

La Municipalidad participará de la Semana de Gobierno Abierto

Publicado en mayo 24, 2024.

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que se desarrollará el próximo jueves 30 de manera online. El (...)

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Publicado en mayo 23, 2024.

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.