Corrientes

Pese a la discriminación de Nación, Valdés entregó viviendas y garantizó más unidades

Publicado en mayo 18, 2023.

El gobernador de Corrientes encabezó la entrega de 50 viviendas del Programa Integral Urbanístico del barrio Doctor Montaña, más 13 hogares más del Programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), en la misma barriada. En la oportunidad, el mandatario se comprometió a terminar por etapas, 200 soluciones habitacionales inconclusas por parte del Gobierno nacional, con recursos provinciales.

Las casas entregadas cuentan con espaciosos ambientes para la convivencia, así como servicios urbanos complementarios, de los cuales se destacan el cordón cuneta, las redes de agua y cloaca y el alumbrado LED.

El Mandatario destacó que las más de 60 familias beneficiadas, “desde hoy podrán hacer realidad sus sueños de progreso”.

También valoró que junto al municipio capitalino “impulsamos el desarrollo habitacional de la ciudad” y en virtud de ello, “renovamos el compromiso con los vecinos y continuaremos trabajando en pos de mejorar su calidad de vida de los correntinos”.

Gustavo Valdés arribó a la zona norte de la citada jurisdicción capitalina, acompañado por el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano y parte de su Gabinete de ministros y secretarios.

En este contexto, volvió a recordar que “es la primera vez en la historia que la Provincia está poniendo casi tres veces más plata que la Nación para construir viviendas”, adicionando que “la demanda del norte de la Argentina –que hizo tanto por la patria- es tremenda, y necesitamos que haya solidaridad de la Nación”.

Continuando, el gobernador recordó situaciones pasadas donde “se auto pasaban la plata de la Nación a la Municipalidad para salir a puentear a la Provincia, adjudicando con nombre y apellido viviendas que ni siquiera estaban construidas, y son 200”, por lo que en este marco se comprometió, “ante el pueblo, a ir terminando -en lotes de a 50 viviendas-” este grupo habitacional del Dr. Montaña “para que los correntinos cuenten con más hogares”.

Asimismo, Valdés instó a las familias adjudicatarias a que “construyan un hogar, a través de la formación de valores”, deseándoles “mucho éxito” a las mismas, en esta nueva etapa de sus vidas.

Posteriormente, las autoridades entregaron las llaves y carpetas correspondientes a los beneficiarios. Se realizó el tradicional corte de cintas y recorridas por las mismas viviendas.

Con antelación, el padre Carlos Fernández realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones, a la vez que la adjudicataria Gladys Techile agradeció al Gobierno provincial por cumplir el sueño de la casa propia, en nombre de los vecinos.

Intendente Tassano

“Como siempre, estamos acompañando todo el trabajo y las inversiones que realiza el Gobierno en nuestra ciudad”, comenzó diciendo el intendente, agregando que hoy ve a Corrientes “transformada” con nuevas calles, plazas, paseos y edificios públicos como comisarías, centros de salud y escuelas.

“La vivienda es un problema de todos, la Nación ha olvidado a Corrientes y prefirió invertir en otras provincias”, continuó. En este sentido, se refirió al grupo de 200 viviendas inconclusas por parte del Gobierno nacional, y ratificó que desde la Provincia y el Municipio se terminará el mismo con fondos y mano de obra propia.

Por otra parte, finalizó expresando que “queremos una ciudad con mejor calidad de vida para todos” y que como intendente hará lo necesario para el mantenimiento del barrio donde se hallan estas nuevas casas.

Interventor del INVICO

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, explicó que “en esta primera etapa entregamos 50 viviendas, del Programa Integral Urbanístico del Dr. Montaña, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, más 13 hogares más del Programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), que fueron realizadas a partir de fondos provinciales”.

En otro orden de temas, el funcionario puntualizó que “estamos comenzando la primer etapa del Dr. Montaña Norte, y con estas viviendas se posibilita la apertura de lo que será la parte urbana norte de este barrio”, y agregó que esto “involucra la parte de red eléctrica, cordón cuneta, y cloacas de las viviendas”.

Gracias a los aportes del Gobierno Provincial, las obras de infraestructura se reflejan en la construcción de 1250 metros de red de agua potable y 1050 metros de cloaca, más una estación elevadora para que las familias puedan conectarse a los servicios esenciales.

Acompañaron, además, al gobernador Gustavo Valdés; los ministros de: Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Seguridad, Buenaventura Duarte, los diputados nacionales Ingrid Jetter y Manuel Aguirre; el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, concejales, y demás autoridades.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.