Corrientes

Corrientes continúa liderando el ranking de donantes

Publicado en mayo 18, 2023.

En abril, fueron 6 los donantes de órganos y 9 los donantes de tejidos, posicionando nuevamente a la provincia como líder en donantes por millón de habitantes.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, comunica que en abril 15 procesos de donación en Corrientes, 6 de ellos donantes de órganos y 9 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. Los 6 órganos y 5 tejidos se ablacionaron en el hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”.

Un tejido en el hospital San José de Paso de Los Libres; otro, de tejido en el Instituto de Cardiología de Corrientes; otro, en el hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé; y un último, en el hospital Zonal Dr. Muniagurria de Goya. Las intervenciones estuvieron coordinadas por el equipo de Cucaicor y las Unidades Hospitalarias de tales instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de esos hospitales.

Con estos operativos, Corrientes se mantiene como líder a nivel nacional en donantes por millón de población.

El director del Cucaicor, Héctor Álvarez, agradeció a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, “acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos”.

Además, reconoció “el trabajo de todo el equipo de las unidades de procuración y trasplante del hospital Escuela, del hospital de Paso de Los Libres, de Instituto de Cardiología de Corrientes, del hospital de Santo Tomé, del hospital de Goya y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y de la Policía Aeroportuaria, como también, al personal de traslado del Ministerio de Salud Pública”.

Relacionado:  

Dengue en pediatría. Piden estar atentos a signos de alarma

Publicado en abril 16, 2024.

Se capacitó a 180 profesionales de la salud en manejo de Dengue en pediatría. Explicaron cómo se deben tratar a los bebés, niños y adolescentes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Inscriben para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.