Corrientes

La nafta y el gasoil aumentaron un 4%

Publicado en mayo 17, 2023.

El incremento fue aplicado en YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina.

Los precios de los combustibles subieron un 4% a partir de la medianoche de este miércoles. El incremento se hizo sobre la nafta y el gasoil de acuerdo con lo que el Gobierno había previsto el mes pasado.

El Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.

La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina. Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los directivos de las empresas habían sido convocados al Palacio de Hacienda para informar la situación actual del mercado y para que las petroleras cuenten cuál es el atraso de los precios contra la paridad de importación. Y luego de esa reunión, se avanzó con el nuevo aumento que vuelve a golpear el bolsillo de los consumidores.

Fuente: TN

Relacionado:  

Cronograma de sueldos de mayo para estatales correntinos

Publicado en mayo 23, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que el cronograma de liquidación del sueldo comienza este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Alcanza a agentes activos, jubilados y pensionados (...)

El Interventor del IPT gestionó fondos para tabacaleros ante Nación

Publicado en mayo 22, 2024.

El Interventor del IPT, Alejandro Correa, habló sobre la firma de la resolución por parte de Nación para el desembolso de los 500 millones de pesos destinados a los productores (...)

Valdés adelantó que en junio habrá nuevos aumentos salariales

Publicado en mayo 21, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, adelantó que el mes que viene aumentarán los salarios para estatales provinciales. “Vamos a seguir acompañando el esfuerzo del empleado público”, remarcó. “Terminamos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.