La Municipalidad y CONIN realizarán un operativo sanitario en el barrio Río Paraná

Publicado en mayo 17, 2023.

Mediante un trabajo articulado entre el Municipio y la Cooperadora para la Nutrición Infantil, las prestaciones de salud se brindarán el 5, 6 y 7 de junio. Las tareas tienen el objetivo de detectar casos de desnutrición y asistir a las familias en la prevención y tratamiento de esta problemática en la primera infancia.

La Municipalidad de Corrientes y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) llevarán adelante un operativo sanitario en el barrio Río Paraná. Las acciones se llevarán adelante el 5, 6 y 7 de junio.

En ese marco, el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Salud, Rafael Corona; recibieron este miércoles a la presidenta de CONIN Corrientes, Carola Hernández, para coordinar las tareas que tienen el objetivo de detectar casos de desnutrición y asistir a las familias en la prevención y tratamiento de esta problemática en la primera infancia.

El secretario de Salud explicó que el encuentro sirvió para “articular el abordaje territorial que se realizará el 5, 6 y 7 de junio en el barrio Río Paraná, junto al personal de municipal y CONIN”. A su vez, precisó que se brindarán “control de niño sano y otros servicios sanitarios”.

Por su parte, Carola Hernández detalló que “el operativo consiste en realizar un relevamiento para detectar todos los casos que se puedan presentar de desnutrición infantil para agregarlos a un programa”.

En ese sentido, sostuvo que a través de un camión con consultorios perteneciente a CONIN “se atenderá a niños de 0 a 5 años, que es el rango en el cual trabajamos, mientras que la Municipalidad brindará las prestaciones que diariamente brinda con sus operativos en los otros barrios”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Interbarrios “Jacinto Mamuh”: 64 artistas competirán en una final solidaria en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día El Certamen Interbarrios “Jacinto Mamuh” definirá a sus ganadores este sábado, desde las 16, en el anfiteatro José Hernández de la costanera correntina. La jornada reunirá (...)

Barrio San Antonio: avanzan con 600 metros de desagües para reducir anegamientos

Publicado en octubre 28, 2026.

por Corrientes al Día El intendente Claudio Polich supervisó los trabajos en avenida Alta Gracia y calles internas del barrio. La red permitirá conducir el agua de lluvia hacia el (...)

Comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en octubre 28, 2026.

El cronograma salarial correspondiente al mes de octubre se extenderá con finalización de DNI el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, tras el asueto administrativo del lunes venidero por el Día de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.