Corrientes

Es ley la Agencia Correntina de Bienes del Estado

Publicado en mayo 17, 2023.

Los diputados también otorgaron media sanción al proyecto de ley de fomento y desarrollo de módulos multipropósitos con energía solar, el cual tiene como fin generar conciencia sobre el uso de energía renovables, dándole un marco legal a servicios públicos de recarga de dispositivos móviles, por citar un ejemplo.

La cámara que preside Pedro Cassani dio por finalizado el trámite parlamentario a la iniciativa  presentada oportunamente por el entonces diputado Eduardo Vischi –hoy senador nacional-: la  Creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (ACOBE), la que tendrá como función, -entre otras-, identificar todos los bienes del Estado provincial situados en la provincia, en otras provincias y en el extranjero; tasarlos y mantener actualizado su valor; determinar en cada caso si el bien es de dominio público o privado; llevar un registro, relevamiento y conservación, creando además un Banco de Tierras.

Para ello, la Acobe contará con un equipo multidisciplinario de profesionales: abogados, escribanos, peritos tasadores, agrimensores, ingenieros.

El Banco de Tierras, en tanto, tendrá por finalidad la adquisición de terrenos para brindar soluciones habitacionales a la población.

El organismo realizará también un monitoreo mensual de los bienes muebles del Estado provincial.

“La creación de una agencia de bienes de un estado, de alguna nos va a traer más claridad de todo lo que el estado posee tanto a bienes muebles y todo lo que está  referido a propiedad que el estado provincial tiene en la provincia. Esto es  necesario para tener conocimiento de los mismos y poder tomar decisiones hacia adelante”, fundamentó el diputado Norberto Ast, al destacar la iniciativa de Eduardo Vischi.

En la sesión de marras, también obtuvo media sanción el proyecto de ley de fomento y desarrollo de módulos multipropósitos con energía solar, presentado por el diputado Mario Branz.

Se trata de la instalación y posterior monitoreo de dispositivos multipropósitos para la recarga de celulares y otros dispositivos móviles, alimentados por energía solar fotovoltaica.

Se entiende por “Cargadores solares para dispositivos móviles” o “Módulos multipropósitos” al dispositivo que funciona a partir de energía solar, captada por el panel fotovoltaico que, una vez transformada en energía eléctrica, es conducida por cables internos del mismo y almacenada en una batería para luego ser utilizada en los consumos de los puertos USB para cargar diferentes dispositivos electrónicos.

Ante sus pares, el diputado de la bancada Partido Nuevo, sostuvo que el objetivo es “generar conciencia del uso de energías renovables”, detallando el encuadre legal para el desarrollo ambiental sostenible. “Esto va en línea con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas, al cual Argentina está adherida”, afirmó para recordar la denominada “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” de la ONU.

Por otra parte, se aprobó una resolución –autoría de los diputados Norberto Ast y Héctor López del bloque UCR-  solicitando a Vialidad Nacional la colocación de un semáforo de características provisorias en la intersección de la avenida Libertad y ruta nacional 12, km 1030, hasta tanto finalicen las obras que se están realizando.

“Han habido muchos accidentes y se hace imposible el acceso hacia la ruta. Sobre todo, teniendo en cuenta que además funciona por ese carril el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad y ahora incrementado que se dirige al aeropuerto, además de aquella que van hasta  el Perichón o Santa Ana. Indudablemente que el transito día a día se incrementa”, argumentó el diputado Norberto Ast.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.