Corrientes refuerza el combate contra las enfermedades vectoriales

Publicado en mayo 17, 2023.

Motomochilas, fumigadores y equipos de protección personal fueron otorgados para las brigadas de lucha contra patologías como Dengue, Leishmaniasis y Chagas, entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipamiento e insumos para combatir enfermedades vectoriales. En este sentido, la entrega fue a la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a través de la Dirección General de Administración.

“Estoy sumamente conforme con esta entrega porque por un lado la gestión del área y por el otro la respuesta de la Dirección General de Administración del Ministerio al adquirir este equipamiento tan importante, necesario y útil para todo lo que es el combate contra las enfermedades vectoriales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “estos elementos nos servirán para los programas de Leishmaniasis, de Dengue y de Chagas, entre otros”.

En cuanto a la situación del Dengue en Corrientes, el ministro indicó: “Estamos mucho mejor porque está descendiendo el número de casos. Tenemos alrededor de 1.000 acumulados pero no más de 40 activos y seguimos trabajando”.

Y remarcó: “Con esta entrega se refuerza y renueva todo el equipamiento. Por un lado en lo que es fumigación y por otro, todo lo que son los equipos protectores para nuestros técnicos”.

En detalle, se entregaron 25 motomochilas marca “Makita” portátiles de 75 cc con motor de 4 tiempos, 3 fumigadores humidificadores térmico marca ” Femma”. También, indumentarias para personal de brigadas de control de vectores (pantalones, camisas, borcegos bajos y borcegos caña alta), equipo de protección personal (guantes de nitrilo, lentes de protección, semimascaras, filtros y fajas lumbares).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hospital de Monte Caseros: 18 cirugías y más de 500 atenciones en dos semanas

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Hospital “Samuel W. Robinson” de la localidad correntina de Monte Caseros ya muestra resultados concretos tras la inauguración de su nuevo edificio. En apenas dos semanas de funcionamiento, se (...)

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.