Remarcan la prohibición de venta y consumo de alcohol a menores en Goya

Publicado en mayo 16, 2023.

El Municipio de Goya recordó las normativas tendientes a sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del uso y abuso de bebidas alcohólicas especialmente entre adolescentes menores de edad. Se realizan controles para verificar el cumplimiento de la legislación local, provincial y nacional.

La Municipalidad de Goya recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 1481, sobre prohibición venta y consumo de alcohol a menores de edad.

 La mencionada normativa establece en su parte resolutiva prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en supermercados, kioscos, maxi kioscos; almacenes; locales bailables; bares, pubs; confiterìas; restaurantes; cantinas rodantes (carritos) estaciones de servicio, y en todo otro lugar donde haya expendio de bebidas alcohólicas.

Además, en otro artículo, la ordenanza 1481 establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00,00 horas hasta las 08,00 horas en kioscos, maxi kioscos; almacenes, y estaciones de servicio  a toda persona en general. Esta prohibición comprende no solo a los menores de edad sino a personas de todas las edades. Por otro lado, está vigente la ley 24.788 que prohíbe en todo el territorio nacional el expendio a menores de 18 años de todo tipo de bebidas alcohólicas. Para lo que se creó el Plan Nacional de Prevención, lucha contra el consumo excesivo de alcohol. Esta ley, en su parte resolutiva, establece que queda prohibido en todo el territorio nacional el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.

También,  la ley provincial 4497, sancionada el 26 de septiembre de 1990, establece la prohibición en todo el territorio provincial el expendio o suministro de bebidas alcohólicas, para su consumo en el lugar o sus adyacencias a personas de ambos sexos, menores de 18 años de edad, cualquier sea el tipo de negocios o actividad comercial del vendedor. Esta normativa establece que la Policía de la provincia de Corrientes verificará y controlará su estricto cumplimiento.

Ante la vigencia de estas leyes y ordenanzas, la Municipalidad lleva adelante los controles correspondientes a través del área de Inspección General. En caso de ser necesario, con la colaboración de la Policía de la Provincia, se les solicitará a los responsables de esos lugares, el estricto cumplimiento a fin de evitar inconvenientes, sanciones, multas, y clausuras.

Asimismo, está vigente la ordenanza  504 y su modificatoria 1465 sobre ruidos molestos, por lo que se llevan adelante los correspondientes controles.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las mejoras en el corredor Belgrano entre el puente y la Ruta 12

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del corredor Belgrano, uno de los ejes viales de mayor circulación de (...)

Polich propuso posicionar al Iberá como patrimonio de toda Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, destacó el potencial del ecoturismo como generador de empleo y desarrollo económico sin descuidar la conservación ambiental y propuso avanzar (...)

Se realizó la 23° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Publicado en septiembre 3, 2026.

Los ediles dieron tratamiento a un orden del día que incluyó resoluciones, comunicaciones y declaraciones de interés. Ingresó un expediente para modificar una ordenanza referida al uso de pirotecnia. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.