Se realizó en Mocoretá la Audiencia Pública Ambiental, donde se escucharon los aspectos relacionados a la matriz de impactos ambientales y opiniones de ciudadanos sobre el proyecto de Exploración, Explotación y Producción de Áridos de la Empresa Olindo SRL, en Colonia San Gregorio, convocado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).
La apertura del encuentro estuvo a cargo del administrador general del ICAA, Mario Salvia, quién dio la bienvenida a los presentes al espacio de participación ciudadana abierto a conocer las inquietudes de la comunidad, en relación a propuestas que se encuentran en proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Luego de presentar los mecanismos de participación de la audiencia, a cargo del moderador designado, Carlos Meo D’Ecclesiis, se dio lugar a la exposición del proyecto a cargo de la consultora ambiental, Hilda Páez y Claudio Scevola, quienes detallaron sobre la descripción técnica de la propuesta y el EIA de la propuesta de obra de extracción de áridos y proceso para obtener canto rodado seleccionado de diferentes medidas.
Los profesionales presentaron el proyecto productivo y las medidas de prevención – mitigación de impactos a la geomorfología, suelo, aire, agua, flora, fauna, socio ambiental, patrimonio cultural, arqueológico, paleontológico, restos fósiles, visual, así como la implementación del plan de manejo y el programa de monitoreo y vigilancia ambiental. Posteriormente expresó su opinión José Luis Siviero, inscripto en el registro de participantes, vecino de la cantera quién solicitó principalmente mejoras en la transitabilidad de los caminos de la zona.
La mencionada Audiencia Pública Ambiental tuvo lugar este jueves, en el salón del Centro de Jubilados Mocoví de Mocoretá, con presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.