Tres argentinos fueron atacados a machetazos en México y uno está grave

Publicado en mayo 14, 2023.

El agresor hirió a los jóvenes sin mediar palabra y minutos después fue detenido. Benjamín, una de las víctimas, recibió dos cortes en la cabeza y pelea por su vida. Su familia pide ayuda para costear los gastos de internación.

Tres argentinos sufrieron un violento ataque este viernes en la región de Costa de Oaxaca, México. Un hombre de 21 años llegó al lugar en el que estaban y sin emitir palabra, los hirió con un machete. Una de las víctimas se encuentra en grave estado.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el dramático episodio ocurrió durante la tarde en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec.

Las víctimas, identificadas como Macarena, de 29 años, Benjamín, de 23, y Santiago, de 22, todos de nacionalidad argentina, resultaron con “lesiones de gravedad”, según informaron los medios locales.

Tras el hecho debieron ser trasladados de urgencia en una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito. Allí, fueron llevados en dos ambulancias de Protección Civil Municipal a un hospital de Puerto Escondido.

Los testigos del hecho fueron quienes alertaron a la Policía, que se trasladó al lugar poco después del ataque y pudo encontrar y detener al agresor, identificado como Cruz Irving, originario del municipio de Ometepec, Guerrero.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y los efectivos se encuentran realizando tareas de investigación.

Quiénes son los tres argentinos atacados a machetazos en México

Macarena, de 29 años, tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero, y Santiago, de 22, sufrió una fractura en un brazo, pero se encuentra fuera de peligro.

Benjamín, de 23 años, sin embargo, se llevó la peor parte. Según confirmó a este medio su hermano Marcos, recibió dos machetazos en la cabeza y tiene pérdida de masa encefálica.

Además, tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió entre el tiempo en el que fueron atacados y hasta que llegó la ambulancia para hacer el traslado.

Los dos jóvenes agredidos son oriundos de Córdoba, mientras que la joven es de Necochea. Santiago y Benjamín, además, son amigos desde hace años y jugaron juntos al rubgy durante su adolescencia.

Desde hace tiempo que Benjamín está instalado trabajando en México desde donde comparte en sus redes sociales imágenes disfrutando de las paradisíacas playas y otras ciudades de aquel país.

Hace algunas semanas, Santiago y Macarena, quienes son pareja, viajaron para visitar a su amigo.

Benja es fanático del skate y los viajes. Su familia pidió ayuda económica para los gastos médicos.

Cómo ayudar a los argentinos atacados a machetazos en México

El hermano de Benjamín compartió datos de una cuenta bancaria.

Alias: facu.gamond

Santander Río.

N° de cuenta: 0720247888000040992790.

Fuente: tn.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Artemis II hizo historia: la nave Orion regresó a la Tierra tras completar con éxito el viaje a la Luna

Publicado en abril 11, 2026.

por Corrientes al Día La misión Artemis II marcó un nuevo capítulo en la exploración espacial el viernes, luego de que la nave Orion regresara con éxito a la Tierra (...)

Brasil: Incendio en el Velódromo Olímpico de Río destruyó parte del techo

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día Un incendio de gran magnitud afectó durante la madrugada de este miércoles al Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, donde las llamas destruyeron (...)

Tragedia en Nueva York: avión chocó contra un camión de bomberos

Publicado en marzo 23, 2026.

por Corrientes al Día Un grave accidente aéreo sacudió a la ciudad de Nueva York durante la medianoche del domingo, cuando un avión de Air Canada colisionó con un vehículo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.