Corrientes

ELI despliega en todo Corrientes su campaña del “hacer con optimismo” 

Publicado en mayo 14, 2023.

“Hace 22 años aprendimos que juntos, podemos superar los problemas de la provincia…”, señala Cassani en cada mensaje a los vecinos. En la noche del viernes, en escenario goyano, recordó los logros de ECO + Vamos Corrientes y las metas que faltan alcanzar. Horas antes lo hizo en San Roque, Santa Rosa, Villa Olivari, Ituzaingó y Santo Tomé.

Para quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por ECO + Vamos Corrientes Pedro “Perucho” Cassani, cada campaña electoral es la oportunidad de seguir estrechando vínculos con la sociedad; destacando que “esa relación es la que permite tener agenda actualizada de las prioridades que se desarrollan”.

Siguiendo la mística electoral, los militantes son protagonistas principales de cada encuentro, con el cotillón tradicional: algunas banderas, remeras, la hormiga y música partidaria; idea surgida de una juventud inquieta que apoya y acompaña a su líder  “Perucho” y a cada uno de sus candidatos y candidatas, “mucho más, cuando ellos mismos eligieron a quienes los representarán en las distintas grillas provinciales y municipales”, sostienen desde ELI.

Tras el paso por Santo Tomé el martes; Yapeyú el miércoles; Villa Olivari e Ituzaingó el jueves; San Roque el viernes; en la noche del último día hábil de la semana el epicentro de la actividad de “Perucho” Cassani fue Goya, donde Eli lleva además el candidato a Defensor de los Vecinos Juan Luis López Duarte y a concejal a “Tony” Mazzaro en el marco de seguir fortaleciendo la gestión comunal Hormaechea-Cassani (H), y lógicamente el Ejecutivo Provincial.

En el mensaje, no faltan los datos de último momento. En el caso de Goya, “Perucho”, dijo sin medias tintas: “desde ECO seguimos resolviendo problemas de la provincia en un escenario nacional complejo, donde la noticia de hoy es 8,4;  que no es un terremoto con la medida de Richter, ni la sensación térmica. Es la inflación oficial, del mes pasado”, citó para acotar  que debemos mantenernos muy unidos -como ciudadanos- para derrotar un modelo de “gestión nacional agotado, ineficaz, que tiene al populismo como motor de más pobreza y exclusión”.

En cada localidad eleva el autoestima y orgullo del correntino, al recordar que somos “la primera provincia en Argentina  productora y exportadora de arroz; la primera provincia en forestación;  el segundo productor de yerba mate y cítricos”; entre otras estadísticas que repasa.

“Debemos militar nuestras causas que son el crecimiento, el desarrollo en la provincia y allí  tenemos que estar, todos los militantes de   las distintas fuerzas que componemos ECO + Vamos Corrientes. Ahí tenemos que estar todos.  En esa causa no hay radicales, no hay Eli, no hay Partido Popular, no hay grupos ni sectores;  estamos todos, absolutamente todos, comprometidos con nuestro presente y con nuestro futuro”, asegura en cada párrafo final.

La agenda es amplia y se desarrollan distintos actos en forma simultánea. 

Mientras los goyanos se concentraron en el Club Juventud Unida;  en San Luis del Palmar las “hormigas” lo hacían en su sede central, para desde ahí, asistir a la fiesta de ECO + Vamos Corrientes apoyando a la candidata a concejal Norma Frías. En ese último caso, contando con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.

En la semana que culmina, la candidata a diputada provincial Ana Améndola, también estuvo en Alvear,  Saladas y Bella Vista.

Para el domingo, en tanto, el hormiguero de Bella Vista -con su candidata Luisina Fraccarolli- espera a “Perucho” a las 19; y siguen en la lista, otras comunas.

“Soy un simple militante del hacer con libertad y esperanza… es muy fácil ser pesimista, el dejarse llevar por el desánimo. Así llega la idea de no hacer nada, ‘total, todo es negro’. Yo, milito el optimismo racional; la esperanza; ese pensamiento que nos lleva a la voluntad de salir del estado del confort y levantarnos, movernos, hacer algo…”, señala Perucho, con total simpleza cada vez que algún medio le consulta sobre su slogan.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.